martes, 18 de junio de 2013

Toman con calma negociaciones

Directivos de León toman con calma negociaciones
OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 18/06/2013

A pesar de que los Verdes ya acabaron su trabajo físico en la pretemporada, aún no llega el quinto refuerzo extranjero. FOTO: ARCHIVO

A pesar de que en el seno esmeralda se habla de urgencia por traer al quinto refuerzo extranjero, la directiva del Club León se está tomando con calma las negociaciones.

El vicepresidente del conjunto verdiblanco, Rodrigo Fernández, puso como fecha límite para cerrar las negociaciones lo que resta de la semana en curso, para que tenga una buena adaptación el atacante que llegue a las filas del equipo.

“Quisiéramos tener más noticias, pero todavía no se ha podido cerrar el último jugador que nos queda pendiente, que será la última plaza de extranjero, estamos ahí con las negociaciones, esperemos que esta semana esté aquí el jugador y que lo tenga Gustavo (Matosas) para que tenga una buena adaptación”, comentó.

“Como toda negociación, lo que frena es lo económico, parte es por los tiempos que pide ya sea el jugador o la directiva”, añadió.

La presión para la directiva de los Panzas Verdes es principalmente debido a que el entrenador Gustavo Matosas requiere plantel completo para trabajar al parejo la pretemporada, en la que por cierto cuentan ya con las ausencias del refuerzo Elías Hernández por lesión, Carlos “El Gullit” Peña por estar concentrado con la Selección Mexicana que participará en la Copa Oro y ayer Eisner Loboa entrenó por separado del resto de sus compañeros. El defensa Fernando Navarro ya hizo un poco de futbol tras varios días entrenando aparte del grupo.

Aunque el delantero italo-argentino Mauro Boselli es la primera opción para el cuadro esmeralda y con su paisano Javier Saviola totalmente descartado para la Fiera, existen en la baraja todavía dos posibilidades más para vestir de verde, aunque todavía analizan otras opciones aparte del León.

“La presión es porque queremos que Gustavo (Matosas) tenga al equipo completo para el arranque de la temporada, no quisiéramos llegar a la fecha FIFA para traer al extranjero, queremos que esté lo antes posible”, comentó Rodrigo.

“Se está buscando un jugador de peso, sobre todo de la parte de arriba, porque creo que nos faltó contundencia, pero el que venga es porque lo necesita el equipo y no por el nombre”, aseguró Rodrigo.

El León ya tiene rivales

La Fiera tiene casi completa su lista de rivales para esta pretemporada. Para los dos cuadrangulares ya definió a sus rivales.

Para la Copa Telcel están confirmados Pachuca, O´Higgins, de Chile, y Puebla.

La copa en el Estadio León será del 27 al 29 de junio.

Por segundo año en fila, los esmeraldas viajarán a Pachuca para disputar el cuadrangular “Cuna del Futbol”.

Los rivales de la Fiera además del Pachuca son Cruz Azul y Estudiantes Tecos. Este torneo será entre el 11 y 13 de julio.

Con la “Cuna del Futbol”, los panzas verdes cerrarán la actividad de preparación, una semana antes de su debut en la Liga MX el 20 del mismo mes, ante el Atlante, en el Nou Camp.

Arrancan la preparación

Los Verdes abren hoy su agenda de partidos amistosos ante los Alebrijes de Oaxaca, dirigidos por Ricardo Rayas.

Además existe un ingrediente especial en este encuentro, ya que cinco jugadores que pertenecían al Unión de Curtidores estarán alineando por el conjunto recién creado para el Ascenso MX.

Las acciones comenzarán a las 10 de la mañana en la cancha de la Fiera.

Entre los elementos que tendrá oportunidad de ver Gustavo Matosas, está el colombiano Franco Arizala, de quien se espera pueda ayudar a resolver la falta de gol.

Tanto para los esmeraldas como para los Alebrijes será el primer encuentro de preparación, así que no será una sorpresa si los jugadores todavía llegan un poco “duros”, tras haber terminado apenas el trabajo de acondicionamiento físico.

El técnico de Oaxaca, Ricardo Rayas, dirigirá su primer encuentro y aunque no es oficial, es muy especial para él que sea precisamente contra León, un equipo al que le guarda un gran respeto y cariño.

Los ex Curtidores que verán acción ante León en su primer duelo de pretemporada son Gerson Marín, Orlando Pineda, José Medina, Fernando Madrigal, Ramón Maldonado y Jesús Moreno.

El duelo parece sencillo para los esmeraldas, ante un equipo que no tiene antecedentes, ni historia y también luce como una oportunidad perfecta para que Gustavo Matosas empiece a probar a sus jugadores Sub-20, que serán fundamentales para el próximo torneo donde disputarán Copa y Liga MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario