miércoles, 19 de junio de 2013

Es lo que hay: Matosas


FRANCISCO HORTA /@SUPERDEPORTIVO / Publicada el 19/06/2013

En la parte complementaria el estratega uruguayo utilizó al cuadro hasta ahora suplente en donde integró a sus nuevos jugadores como Onay Pineda y Fernando Navarro. / FOTO: ARCHIVO

El primer juego amistoso de la Fiera, tuvo como resultado un empate a cero con Alebrijes de Oaxaca, siendo el análisis de sus piezas y esfuerzo de los jugadores lo más destacable para el entrenador Gustavo Matosas.

“Sin duda que al ser el primero ante un equipo del Ascenso son partidos dinámicos, nos sirvió mucho para ir viendo cosas que están bien, mejorando las cosas que estaban mal y sobre todo comenzar a hacer futbol amistoso y refrescar al equipo luego de la pretemporada, fue intenso como queríamos nosotros y nos vimos muy bien”.

La dinámica del juego fue de 90 minutos, el primer tiempo Matosas los encaró con su cuadro base y para la parte complementaria, salieron los juveniles de Sub 20 como Óscar Suárez, Aldo Rocha, Mauricio Castañeda, acompañados de Cristian Martínez, Iván Pineda, Luis Antonio Delgado y los refuerzos Fernando Navarro y Onay Pineda.

De los Alebrijes de Oaxaca dirigidos por Ricardo Rayas, llamó la atención ver a los jugadores que hace unos días eran de Curtidores, y otros más que han vestido la playera del León como Raymundo “Tello” Torres, Orlando Pineda, Marín, David Alcántar, Madrigal y Rojas.

Respecto a las ausencias de Carlos Peña y Luis Montes quien de última hora fue convocado al Tri, el entrenador del León comentó que durante el armado del equipo se habían considerado estas posibilidades.

Además, expresó estar consciente de que el grupo tendrá un arranque nada sencillo contra dos rivales directos en el descenso, (Atlante y Atlas) y en la fecha tres contra el campeón América.

“En realidad en México siempre son duros todos los rivales, hay que tratar de poner bien a los que están en esas posiciones y pensar en que se integren al rendimiento del equipo para ganar. Sí, siempre manejamos la posibilidad de que pudiera ser llamado ‘Gullit’, Montes, Magallón, Rafa o hasta el mismo Aris Hernández, teníamos un mínimo de que podían ser tres, pero sí, siempre se manejó”.

Comentó que es un problema para el equipo sus ausencias, pero no puede negar que también sin duda, causa satisfacción que vayan 2 jugadores del León a la Selección.

“Sí, sin duda son jugadores fundamentales para mí como entrenador, para el esquema del equipo. Ahora el objetivo es suplir las ausencias pensando que puedan estar o no los primeros partidos del campeonato, el objetivo es que no se note la ausencia”.

Muestra Slim satisfacción

El vicepresidente deportivo del León Rodrigo Fernández, aseguró que el “detalle” que ha alargado la llegada de Mauro Boselli al León no es un tema económico y sí un asunto del propio jugador argentino.

“No, no todo es económico… puede ser un tema personal incluso con la familia, es importante hasta donde sacrificó de ir un país o a otro y que al final toma en cuenta el jugador, pasa también por ahí”.

Aceptó que ha sido desgastante el tema de Mauro, porque es un jugador que tanto la directiva como el entrenador pretendían que ya estuviera desde hace unos días, listo para comenzar la fase de partidos amistosos en pretemporada.

Fernández mencionó que si entre hoy y mañana no se logra un acuerdo con el jugador, la directiva buscará una opción B, aunque dijo que la prioridad sigue siendo Boselli por petición del técnico.

Slim, contento

Del socio del equipo León, el multimillonario Carlos Slim, Rodrigo mencionó que tanto él como Elías Ayub quienes son parte del consejo que toma decisiones junto con Jesús Martínez, están contentos por el armado del equipo y tienen las expectativas de que el Apertura 2013 será un gran torneo.

“Hay un consejo, al final está también Arturo Elías Ayub, somos un grupo y tratamos de ponernos todos de acuerdo, si decir que tomamos decisiones y a veces tenemos que defenderlas, por si tienen ellos una opción, al final se respeta el acuerdo que se llegue entre todos y por eso es un grupo serio”.

Comentó que sin duda la llegada de Slim es muy importante, pero tampoco debe pensar la gente que por ser inversionista llegaría al León un jugador como Messi o Cristiano Ronaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario