martes, 18 de junio de 2013

Desaparece Curtidores


Tras el poco apoyo recibido en esta ciudad Rafael Flores, presidente de los 'cuereros' podría llevar al equipo a Irapuato.

El Sol de León
18 de junio de 2013

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Ante la falta de apoyo local y la imposibilidad de mantener a un equipo profesional, la directiva del Unión de Curtidores analiza la posibilidad de llevar la franquicia a otra ciudad.

Y es que las propuestas de trabajo han llegado a la mesa del Presidente "cuerero"; Rafael Flores, pero éstas son de otras ciudades como Irapuato en donde ya no hay equipo en el Ascenso Mx y en donde los ex dirigentes de La Trinca están dispuestos a invertir en este proyecto que se quedó a un paso de la final de ascenso el torneo pasado.

Hace un par de semanas el propio Rafael Flores dio a conocer el interés por reforzar el proyecto con el apoyo de autoridades locales o empresarios leoneses que quisieran sumarse a la lucha por el ascenso. Sin embargo, la única respuesta que ha llegado es de la vecina ciudad de las "fresas", por lo que parece cuestión de tiempo para que Unión de Curtidores desaparezca profesionalmente para convertirse en el nuevo Irapuato de segunda división.

El equipo "De la Franja" jugó su liguilla anterior en el Sergio León Chávez, con lo cual inició una relación de trabajo que parece se extenderá y se ampliará fondo y forma a partir del siguiente torneo.

Y es que por un lado Curtidores nunca pudo regresar a jugar al Estadio La Martinica por las tristes condiciones de su cancha, motivo por el cual tuvo que usar su escenario de entrenamientos como sede oficial para jugar de local, lo cual dio resultados en lo deportivo pero no en lo económico y administrativo.

A decir de Rafa Flores sostener este proyecto alcanza los 500 mil dólares al año; "algo que no es fácil, por eso pedimos el apoyo de las autoridades locales o la iniciativa privada para continuar con este bonito proyecto de identidad con la ciudad. Lamentablemente no hemos tenido respuesta y pues no queremos irnos, pero solos, la verdad es complicado".

Actualmente una franquicia de segunda división cuesta 6 millones de pesos, motivo por el cual son nulos los empresarios leoneses que se atreven a apostarle al fútbol. De hecho al mismo León le ha pasado cuando ha estado en venta, sus dueños han venido de otras partes como Grupo Pegaso, los Hermanos Batarse o Grupo Pachuca.

De esta forma el fútbol profesional se mantendría en Irapuato con la franquicia del Unión de Curtidores, misma que en los últimos años llegó a una semifinal y una final entre otras liguillas.

"Marquinho" y Coyote

Por otro lado, este martes Rafael Flores concretaría al nuevo estratega del equipo. Sus opciones son dos; Marco Antonio Bennato Costacurta "Marquinho" y Alberto Coyote. Con los dos ya hubo un acercamiento, falta solucionar el tema económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario