jueves, 13 de junio de 2013

Maz, sin lugar seguro


Publicado el:13 / 06 / 2013 dentro de: Deportes
         
REGINA YÉPEZ

De nada le sirve a Sebastián Maz tener la carta de naturalización que lo acredite como mexicano, si antes no se recupera de la cirugía que le fue practicada, y es que aunque las ganas de jugar le sobran al uruguayo, está consciente de que la paciencia del santo Job le caería muy bien.

Una fibromatosis en la fascia plantar del pie izquierdo, lesión que se complicó con el paso del tiempo, ha evitado que, desde inicios del torneo pasado, el “Cabeza” participe de un partido de futbol con La Fiera, situación que Maz desea modificar, con más ahínco incluso, que su nacionalidad.

“Lo primero que quiero es recuperarme, estar al 100 por ciento sin ningún tipo de molestia, estar bien conmigo mismo y ya no sentir dolor, y obvio me gustaría que el papel de naturalización saliera, pero de nada me sirve estar en un equipo estando yo así”, señaló ayer el uruguayo previo a la práctica de los esmeraldas en Casa Club.

Misma en la que se le vio tranquilo y concentrado en lograr su recuperación, situación que contrasta con la declaración que realizó previamente asegurando tener muchas ganas de pisar la cancha en un partido oficial; sin embargo, reconoció, no puede “comer ansias”.

“Las ganas de jugar sobran, tengo unas ganas de trabajar impresionantes pero todo depende de la cicatriz que es lo que me ha molestado, lo que tengo que estirar, acostumbrarme a trabajar, para luego proceder en lo físico y estar bien ya sea en León o en Tecos”.

Sí… en Tecos, escuadra de la Liga de Ascenso a la que llegaría Maz este próximo torneo, y hasta diciembre, de no arreglarse antes del 13 de julio -día límite en el que el uruguayo conocerá su destino futbolístico-, los papeles que le permitan naturalizarse como mexicano.

“Si sale el papel de naturalización antes del 13 de julio, quedaría como naturalizado y me quedaría acá en León, y si no, trabajaré igual en mi recuperación para estar al 100, agarrar condición física y aportar lo que pueda en Tecos”, comentó el todavía uruguayo.

Quien confía el trámite podría realizarse rápido, y es que sólo es cuestión de tiempo para la aprobación de sus documentos, ya que el proceso de papeleo lo pasó sin contratiempos, así como un examen… última cosa que quedaba en sus manos realizar.

“De que se puede recibir la aprobación, se puede dar, todo depende de que pase la revisión toda la documentación, ojala que alguien lo agilice, autorice y esté antes del 13 de julio, es lo que yo deseo, pero así como se puede dar, puede que no se dé”.

Pese a que esa posibilidad negativa no lo deja tan tranquilo, el “Cabeza” reconoció a él, sólo le resta esperar, tener paciencia, y ver como el equipo con el cual logró el ascenso poco a poco comienza a armarse, momento que Sebastián ve con buenos ojos convencido de que León está para grandes cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario