miércoles, 12 de junio de 2013

Maz quiere ser mexicano

Sebastián Maz quiere ser el delantero mexicano del León
DEPORTES • 12 JUNIO 2013 - 10:20AM — FRANCISCO VELA (@PACOVELA)
Sebastián Maz espera tener la naturalización mexicana antes del 13 de julio para ser el delantero mexicano que le falta al León, si ésta no llega tendrá irá a Tecos.

Foto: Francisco Vela
EL DELANTERO ESPERA SER MEXICANO ANTES DEL 13 DE JULIO

León, Gto. • Sebastián Maz quiere ser el delantero mexicano que necesita el León.

El delantero uruguayo está a la espera de que las autoridades mexicanas le entreguen la documentación que le acredita como mexicano para poder ser registrado en el León para la próxima temporada.

El atacante y el club tienen hasta el 13 de julio para ingresar esta documentación para ya no ocupar una plaza de extranjero en la Liga MX.

"Yo estoy tranquilo esperando que salga la documentación lo antes posible. Yo tengo un número que me dieron para estar revisando por internet y darme cuenta como va el trámite (naturalización).

"Ojalá y esté antes del 13 de julio para poderme quedar aquí, si no yo me iré a Tecos y regresaría hasta diciembre", comentó Maz.

Con la modificación a la regla, el oriundo de Durazno, Uruguay; reúne los requisitos para, en caso de obtener su naturalización, jugar como mexicano desde el próximo torneo.

Anteriormente se exigía que por lo menos tuviera dos años jugando en la Liga ya como mexicano, pero ahora existe la posibilidad de no ocupar plaza de extranjero si a la fecha de la naturalización el futbolista ha jugado, por lo menos, diez torneos consecutivos en el fútbol mexicano.

Maz cumple con ese requisito luego de su paso desde el 2008 por Indios, Dorados, Necaxa, Veracruz y León.

Hay que recordar que el goleador de la fiera del torneo pasado se perdió prácticamente todo el semestre pasado por una lesión en la planta del pie (fibromatosis)

Fe intervenido quirúrgicamente antes de que terminara el torneo pasado y ahora sigue trabajando en su rehabilitación para poder estar apto físicamente para jugar.

Sebastián Maz seguirá trabajando en León hasta el 13 de julio y en caso de no poder ser registrado como mexicano en el Club León reportará con los Tecos a partir de esa fecha y jugará como extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario