domingo, 30 de junio de 2013

O'Higgins tercero

O'Higgins tercero en Copa León

El Sol de León
30 de junio de 2013

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Puebla no pudo hacer un gol en la Copa León. En el partido por el tercero y cuarto lugar perdió 2 a 0 ante el cuadro chileno O'Higgins para irse a casa con mucha tarea por hacer.

Es la tercera derrota para los camoteros en su pretemporada, por lo que Manuel Lapuente debe estar preocupado primero por la falta de gol de su escuadra; tan sólo en este cuadrangular se comió cuatro tantos y no pudo hacer ninguno.

Si bien el objetivo del Puebla es encontrar primero su once titular y después afinar la idea de su técnico, anoche ante los sudamericanos volvieron a verse erráticos y más desesperados.

O'Higgins hizo lo suyo, apenas al minuto 4 ya tenía el 1-0 vía Gonzalo Barriga quien por el sector derecho y con tiro potente venció a Armando Navarrete. La intensidad de los chilenos llevó al "Chango" Moreno a perder varias pelotas de espaldas y a no conectar ni con Alustiza ni con el "Venado" Medina en todo el primer tiempo.

La única clara de los poblanos fue un remate de cabeza de Moreno que se fue por encima, por su parte los del O'Higgins, no tan dinámicos como contra el León, se hicieron más de la pelota aunque sin fineza en su último pase.

Con uno menos

Corría el minuto 30 y el Puebla se quedó con uno menos tras la expulsión de Nacho Torres, ahí el partido se inclinó más a favor de los chilenos, quienes sin embargo no pudieron encontrar el arco de Navarrete por lo bien parada de la zaga camotera.

Para el segundo tiempo Lapuente buscó más orden con un 4-3-2 que de inmediato recibió el 2-0 apenas dos minutos después de la reanudación del partido.

El pase de Fernando Gutiérrez a las espaldas de los centrales y justo al pie de Carlos Escobar dejó a Villalpando, quien entró por Navarrete, sin oportunidad de hacer algo ante la metralla de Escobar.

Pudo descontar

Sacudidos y sin claridad en el ataque, los de la franja intentaron con Félix Borja y nada, el moreno delantero se perdió dos muy claras que pudieron acercar al Puebla cuando el O'Higgins parecía se veía confiado.

De igual forma Óscar Rojas desperdició un arribo por derecha y en los minutos finales Borja otra más que mandó a la tribuna de manera increíble.

Los chilenos ya no llegaron con peligro, el juego era suyo y sólo le dieron trámite, para ellos fue un triunfo y una derrota lo que se llevaron de León, 4 goles a favor y 3 en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario