domingo, 23 de junio de 2013

Saca las garras


La 'Fiera' derrotó 3-1 a Celaya en segundo juego de preparación.

El Sol de León
23 de junio de 2013


Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Los invitados de "honor" llegaron y la Fiera por fin rugió en la pretemporada.

Los Esmeraldas de León recibieron a puerta cerrada en el Nou Camp al Celaya FC del Ascenso MX y en un duelo que se desarrolló en tres tiempos, dos de 45 minutos y un pequeño agregado de 15', el cuadro de Gustavo Matosas despachó a los astados por 3-1.

Por los leoneses se hicieron presentes en el marcador el colombiano Franco Arizala que se estrenó como goleador, además de los juveniles Juan Manuel Flores y Mauricio Castañeda, en tanto que por los cajeteros el de la honrilla llegó con Julio César Pardini.

En su segundo duelo de preparación de cara al Apertura 2013 de la Liga MX, el León mostró una notable mejoría en relación a lo poco que se pudo ver el miércoles pasado en el empate a cero frente a los Alebrijes de Oaxaca.

Los Verdes tocaron mucho más la pelota en campo ajeno, se crearon espacios por ambas bandas y por el centro, lo que generó que al frente Franco Arizala y Matías Britos tuvieran un partido movido, en tanto que Celaya se vio duro, por momentos falto de ritmo y desde ahora sufriendo con las bajas de elementos importantes que ya no están en la institución.

Durante el primer tiempo ambos equipos utilizaron a sus elementos titulares y por el León se pudo ver en acción a gente como William Yarbrough, Luis Delgado, Nacho González, Jonny Magallón, "Aris" Hernández, Rafa Márquez, "Gallo" Vázquez, Eisner Loboa, Hernán Burbano, Matías Britos y Franco Arizala.

Por su parte, el Celaya de Marco de Almeida fue desde un inicio con Ricardo Roldán, José Islas, Adrián García Arias, Franz Torres, Leonardo Cuevas, Javier Almaguer, René García, "Kariri", Alberto Villagómez, Guillermo Clemens y Kevin Chaurand.

Antes del medio tiempo los Esmeraldas ya ganaban con la anotación de Arizala, pero en el complemento, León dio el cerrojazo con Juan Manuel Flores y el "Santana" Castañeda, esto cuando ambos conjuntos ya tenían sobre el campo a la mayoría de sus suplentes.

Gustavo Matosas pudo también observar al resto de sus refuerzos y es que en el complemento, así como en el tercer tiempo, entraron de buena manera Fernando Navarro jugando como lateral por derecha, Onay Pineda en la contención y en el arco César Ríos, quien recibió de tiro libre el tanto de Julio César Pardini.

Continúan pretemporada

La actividad del León en su etapa de juegos de preparación prosigue esta misma semana cuando se mida el jueves por la noche en el Nou Camp al O´Higgins de Chile, esto en el marco de la Copa León 2013, en donde también estarán Puebla y los Tuzos del Pachuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario