martes, 18 de junio de 2013

Se alista León

Se alista León para amistosos
Publicado el:18 / 06 / 2013 dentro de: Deportes
         
Un León cada vez más mermado debido a lesiones, convocatorias a la Selección Mexicana y falta de más refuerzos, reanudó sus entrenamientos ayer en su Casa Club con miras a afrontar sus primeros juegos amistosos.

El equipo continuó así con su pre-temporada aunque a partir de ahora ya lo harán solamente a una sesión, para empezar a trabajar más de lleno con la pelota y adentrarse lo más rápido posible, sobre todo los nuevos verdiblancos, en el sistema de Matosas.

Por lo pronto, el conjunto esmeralda se ve cada vez más rebajado, pues además de las lesiones de Elías Hernández, la todavía falta de recuperación y prácticamente baja de Sebastián Maz, porque está a la espera de naturalizarse como mexicano, el llamado de Carlos Peña a la Selección que va a la Copa Oro y la falta del último fichaje, Matosas no puede trabajar con equipo completo.

Además, el colombiano Eisner Loboa no entrenó tampoco al parejo del resto del plantel debido a que trae una sobrecarga muscular, aunque no es de gravedad, pero sí le impidió tomar parte de la primera práctica semanal.

Respecto al último fichaje extranjero, la directiva aún no daba luz verde y la opción más fuerte sigue siendo la del argentino Mauro Boselli, pero con quien no se ha cerrado aún su contratación y los días siguen corriendo y ese tema sigue trabado.

Y Carlos “Gullit” Peña ya no reportó con la Fiera, pues tuvo que hacerlo con el resto de convocados por la Selección para ir a la Copa Oro.

Por lo pronto, los que sí están a disposición, están trabajando ya con miras a sus primeros encuentros de preparación que serán en el Estadio León, este miércoles por la mañana ante Alebrijes de Oaxaca, y el sábado en el mismo lugar y a la misma hora con Celaya.

AVANZA CANCHA NUEVA

En otra información, siguen los trabajos para contar lo más rápido posible con la otra cancha de pasto natural, pues ayer se pudo observar que ya el terreno está totalmente aplanado y se empieza a colocar el césped.

Poco a poco, pero se va avanzando en ese sentido; ayer estuvo observando la misma el vicepresidente del Club León, Rodrigo Fernández.

Por último, informar que hay cambios en la estructura de los equipos de fuerzas básicas, pues Rubén “Ratón” Ayala dirigirá a la Sub-20, su auxiliar será el “Tena” Murguía y baja para dirigir a la Sub-17,  Pedro Muñoz.

Francisco Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario