martes, 18 de junio de 2013

Saviola era la bomba

Saviola era la bomba del León
DEPORTES • 18 JUNIO 2013 - 10:50AM — FRANCISCO VELA ( @PACOVELA )
El exjugador del Barcelona y Real Madrid era el refuerzo estelar que tenía preparado la Fiera, pero “El Conejo” se encontró también con ofertas en Argentina y Europa.

EL ARGENTINO TUVO NEGOCIACIONES CON LEÓN, PERO SU PRIORIDAD ES SEGUIR EN EUROPA.

previa   siguiente
León, Gto. • La bomba que quería traer Jesús Martínez Murguía al León era Javier “El Conejo” Saviola.

El atacante argentino sostuvo negociaciones para poder reforzar a la Fiera la próxima temporada pero sus altas pretensiones y algunas ofertas en su país así como en Europa habrían cortado toda posibilidad de que llegara a los verdes.

Javier Saviola era el tapado que trabajó la directiva para ser presentado como refuerzo del León.

El ex seleccionado argentino en diferentes categorías llegó a tener posibilidades reales de llegar a los esmeraldas. El jugador interesaba y, según reveló una fuente cercana a las negociaciones, el entrenador veía una gran oportunidad para su equipo en caso de poder contar con los servicios del también conocido como “El Conejo”

River Plate de Argentina, que dirige Ramón el Pelado Díaz, así como el Español de Barcelona que es comandado por Javier Aguirre, entre otros, entraron en la puja por “El Conejo” complicando toda posibilidad de que el atacante campeón mundial sub 20 argentino en el 2001 pudiera llegar a la Fiera.

Saviola, que cuenta con 31 años de edad, jugó para el Málaga la temporada pasada donde tuvo una consistente pero discreta participación tanto en la Liga como en la Champions League donde llegaron hasta los cuartos de final, cayendo de manera apretada con el finalista Borusia Dortmund.

El ariete argentino jugó en River Plate, equipo del cual salió muy joven de Argentina y toda su carrera se ha llevado a cabo en Europa, mayormente en España y Portugal.

Javier Pedro Saviola Fernández llegó al viejo continente en el 2001 directamente al Barcelona, donde estuvo por tres años e incluso jugó con el hoy defensa de los verdes Rafa Márquez, de ahí viajó a Francia donde se enroló con el Mónaco por una temporada. “El Conejo” regresó a España al Sevilla, posteriormente regresó al Barcelona y de ahí directamente saltó al Real Madrid donde jugó dos torneos seguidos.

Saviola dejó el futbol español en el 2009 y se mudó Portugal para jugar en el Benfica por cuatro años. En el 2013 el Málaga le abrió las puertas y donde juega desde comienzos de este año.

Al margen de lo que pudo ser con Saviola como verdiblanco, el León afina detalles para hacerse de los servicios de su quinto refuerzo. El tiempo ya juega en contra del nuevo integrante de la plantilla esmeralda y del equipo en el proceso de adaptación y trabajo en la pretemporada.

Sigue siendo el argentino, ex seleccionado nacional, y campeón de la Copa Libertadores, Mauro Boselli, la primera opción para llegar a la Fiera y en las próximas horas pudiera hacerse oficial su llegada.

El sombrero del mago queda para mejor ocasión, “El Conejo” no llegará al León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario