martes, 25 de junio de 2013

Entiendo su frustración

‘Entiendo su frustración’: Matosas
FRANCISCO HORTA / Publicada el 25/06/2013

"Creo que no me da ni para contestar, evidentemente el que juega va estar contento, uno intenta de que el que no juegue también esté contento, pero conmigo se gana con trabajo": Gustavo Matosas.

Gustavo Matosas sin “engancharse” contra la persona de Nery Castillo contesta que la historia que comentó el potosino a la cadena Fox Sport no la recuerda y apuntó que no tiene nada que decir del tema.

El técnico leonés dice simplemente que entiende la frustración que genera no haber sido tomado en cuenta.

“Mi relación con la familia (de Nery Castillo) fue cuando llegó mi padre a jugar a San Luis, porque también él estaba jugando allí… después no tuve ninguna relación con la familia.

Sí reconozco que al padre lo vi muchas veces en Montevideo, tenía un supermercado, un hombre de mucho trabajo, un tipo bueno, simpático, charlamos más de una vez, pero esa historia que cuenta (Nery Castillo) no la recuerdo de ningún lado”.

El entrenador de la Fiera mencionó que para ser titular bajo su mando hay que hacerlo simplemente con trabajo.

“Creo que no me da ni para contestar, evidentemente el que juega va estar contento, uno intenta de que el que no juegue también esté contento, pero conmigo se gana con trabajo, no se gana con otra cosa y no tengo absolutamente nada que decir”.

“Yo sé cómo trabajo, los jugadores lo saben, no me genera contestar absolutamente nada porque creo que no gano nada. Va a un saco roto”, insistió Gustavo Matosas.

Comentó que él tiene su propio estilo de trabajo y al final algunos lo quieren y otros no.

“Ni me interesa decir absolutamente nada, porque yo entiendo la frustración y resentimiento que puede generar el no jugar, pero bueno, mi trabajo es así, algunos te van a querer, otros no te van a querer, yo trato de sacarle lo mejor al equipo.

Lamentablemente no pude hacerlo jugar y le deseo que siga su camino, estoy contento porque mi grupo y el vestuario está excelente, está feliz, está contento y eso nos da muchas posibilidades para seguir trabajando y hacer un buen campeonato”.

Esta es la segunda ocasión que un jugador que pasó por los verdiblancos se queja del estilo de dirección que tiene Matosas.

El primer caso surgió casi al finalizar el torneo pasado en la persona de Juan Carlos “El Romita” Rojas, sin embargo el entrenador ha expresado que él tiene un estilo propio y que los jugadores que salen al campo es por su esfuerzo en la semana y no porque al uruguayo le “caiga” bien o mal.

Pesarán ausencias

En lo deportivo, el director técnico de los Esmeraldas, lamentó y aceptó que las 2 primeras jornadas serán difíciles por la ausencia de Luis Montes y Carlos Peña.

Al mismo tiempo que aseguró que apostar por los jóvenes no es un recurso originado por la falta de plantel, sino por un objetivo que se propuso el propio uruguayo para encarar el Apertura 2013.

“Fue un objetivo. Porque esto lo venimos hablando con Rodrigo (Fernández) y con Chucho, (Jesús Martínez) Chavicos (Ricardo Enríquez) desde hace año y medio, vamos a tener categorías base ¿para qué? ¿Para traer jugadores de otros equipos?

No, hay categoría base porque hay un trabajo que se está haciendo, una elección y la salida de los chavos ¿cuáles? que jueguen en el primer equipo, en la Copa MX entonces voy a asumir la responsabilidad cuando ellos jueguen la Copa porque les tengo confianza y a mucho de ellos vienen trabajando desde hace año y medio”.

“Este es el momento, si no, ¿cuándo?”.

Espera llegada de refuerzo

Gustavo Matosas espera que a la llegada del presidente Jesús Martínez se resuelva la situación de Mauro Boselli, o de lo contrario pensar un Plan B.

“Estamos esperando la llegada de nuestro presidente, de Chucho para ver en qué fase está, por lo que tengo entendido está adelantado, vamos a esperar a que Chucho llegue y concrete las cosas que estén faltando, porque hay detalles que faltan y son importantes”.

Señaló que sí existe una fecha límite como entrenador para pensar en una segunda opción de las 3 que tiene contempladas técnico y directiva.

“Si, teníamos 3 nombres con la directiva, evidentemente este viaje de nuestro presidente sirvió para juntarse con los jugadores y empresarios para ver cuál era la más factible, entonces estamos esperando que llegue para ver si seguimos focalizados en el Plan A”.

Aceptó que la tramitación de la visa a nombre de Mauro, es una buena acción preventiva para no alargar más días su llegada en caso de concretarse. “Yo creo que Boselli puede ser un jugador, o el delantero que llegue puede ser un jugador importante para culminar el grupo que ya hay”.

3

Opciones tiene aún el Club León para hacerse de refuerzo.

Acuden a la taquilla

Para el inicio del próximo torneo, Sol puerta 5 y 10 son las zonas del Nou Camp que mayor demanda de renovación de Fierabonos tuvieron en los primeros 2 días de haber comenzado la venta de los pases para el Apertura 2013 y Clausura 2014, además de la Copa MX, informó el área de comunicación del equipo León.

Ayer desde las 11 de la mañana y hasta las 7 de la noche las taquillas registraron amplia afluencia de aficionados en busca de ahorrar económicamente en comparación al costo del boleto a cada juego, pero sobre todo para evitar las largas filas en juegos importantes, coincidieron los aficionados entrevistados.

Respecto a la venta de boletos de la Copa Telcel los aficionados también hicieron presencia para ver a su equipo de regreso después de 3 meses de ausencia de futbol al público en el Nou Camp.

La directiva aclaró que el costo de los boletos que es de Sol: 120, Preferente: 220 y Zona A: 300 pesos e incluye los 2 primeros juegos y la misma mecánica se tendrá el próximo sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario