domingo, 30 de junio de 2013

¡Esos son ‘hue…nos’!


Publicado el:30 / 06 / 2013 dentro de: Deportes
UN ‘APUNTITO’ DE LO QUE PUEDE ESPERARSE DEL LEÓN

Regina Yépez

La juventud esmeralda le plantó cara al equipo de Pachuca; a base de agallas, por momentos buen futbol y un mayor entendimiento, León confirmó, por segundo año consecutivo, que poco importan las relaciones familiares, y es que del hermano mayor no se deja… la Copa Telcel se quedó en León.

Luego del 1-1 en el tiempo regular, León demostró ser mejor, si no en el campo, al menos sí desde los 11 pasos, y es que los esmeraldas no erraron ninguno de sus disparos; a diferencia de Pachuca, que vio en los pies de Juan Carlos Rojas, perdida su oportunidad de campeonar.

Aunque esto no fue diferente a lo mostrado durante el encuentro completo, Pachuca salió a ver si ganaba y León, con un cuadro totalmente juvenil, a atacar desde el primer minuto, cosa que demostró Onay Pineda cuando al minuto 11 y por la banda derecha, centró a Fernando Navarro, quien con poco ángulo de disparo, envió el balón lejos del arco de Óscar Pérez.

La Fiera ya había dado el primer aviso, luego de éste, no tardó en llegar la primera anotación; en una jugada fortuita, luego de que Pachuca pedía una supuesta mano de Manuel Flores, la defensa no atendió la llegada de Óscar Suárez.

El “Galgo” aprovechó el balón a la deriva y sin pensarlo mucho envió un disparo, sin mucha fuerza, a la base del poste derecho del “Conejo” para poner el 1-0 en el tanteador.

La ventaja era esmeralda, y de ahí, León comenzó a verse mejor y con mayores opciones al frente, tanto, que en una descolgada, Elías Hernández se tuvo fe y de sus piernas salió un riflazo que fue a parar a la horquilla de la portería.

Luego, en el rebote, el balón cayó en los pies de Navarro, quien volvió a pegarle al arco, aunque la pelota fue desviada por el arquero tuzo que estaba bien ubicado; aún no se cumplía la primera media hora del encuentro y el dominio de las acciones ya le pertenecía a León.

Desafortunadamente, y cuando Pachuca estaba jugando peor, un descuido verdiblanco le permitió salir con balón dominado a Iván Estrada, éste tuvo libre el carril derecho para centrar al área esmeralda, Rodolfo Pizarro peinó el balón que cayó en los pies de Fernando Cavenaghi que no perdonó.

Así finalizó la primera mitad, empatada 1-1 y luego de un conato de bronca entre Aldo Rocha y Duvier Riascos que se dio luego de que el colombiano se enfilara solo al arco de Christian Martínez; cuando ya había dejado atrás a toda la defensa, Onay Pineda, en una jugada providencial, arriesgando el físico, le sacó el balón de los pies, quedando tendido en el césped.

Pero luego de la intensidad, vinieron los bostezos, si bien Matosas había ingresado, para el complemento, prácticamente a todo su cuadro titular, el partido vino a menos… a mucho menos, salvo algunas jugadas de Jorge Calderón, Mauricio Castañeda y Franco Arizala, que estuvieron cerca de colocar la ventaja felina.

Al final todo se decidió desde el manchón penal, el “Gallo” Vázquez, luego de las anotaciones de Rafael Márquez -su primer gol con la casaca esmeralda-, Franco Arizala e Ignacio González, con decisión se enfrentó al “Conejo”, envió un disparo fuerte, imposible para el ex seleccionado que junto a su equipo, vio como el “hermanito” le salió respondón.

ALINEACIONES

* LEÓN
Christian Martínez
Iván Pineda
Arturo Ortiz
Elías Hernández
Fernando Navarro
Luis Delgado
José Pozos
Aldo Rocha
Onay Pineda
Óscar Suárez
Manuel Flores

* PACHUCA
Óscar Pérez
Daniel Arreola
Efráin Cortés
Miguel Herrera
Iván Estrada
Jorge Hernández
Rodolfo Pizarro
Christian Suárez
Duvier Riascos
Daniel Ludueña
Fernando Cavenaghi

GOLES

LEÓN
18′ Óscar Suárez

PACHUCA
28′ Fernando Cavenaghi

PENALES

* LEÓN
Rafael Márquez    O
Franco Arizala    O
Ignacio González    O
José Juan Vázquez    O

* PACHUCA
Juan Calderón    X
Othoniel Arce    O
Walter Ayoví    O
J. Carlos Rojas    X

No hay comentarios:

Publicar un comentario