martes, 25 de junio de 2013

‘Check up’ en Pachuca

‘Check up’ esmeralda en Pachuca
Publicado el:25 / 06 / 2013 dentro de: Deportes
         
Y porque como dicen, uno no es ninguno, León protagonizó ayer, en Pachuca, en el Centro de Excelencia Médica en Altura (CEMA), los segundos exámenes médicos previos al arranque de la temporada, esto con la finalidad de conocer bien a bien, el estado de salud de los esmeraldas.

Recién llegados a la ciudad, a principios de este mes y luego del receso previo al arranque del torneo, a los jugadores de La Fiera les fueron realizados los primeros exámenes, posteriormente iniciaron con las sesiones de entrenamientos, en las que las lesiones comenzaron a diezmar el plantel.

Por diversas circunstancias, Fernando Navarro, Elías Hernández y luego Eisner Loboa, no pudieron en semanas anteriores entrenar al parejo de sus compañeros, situación que se espera se solucione ahora que León comienza a realizar futbol, aspecto que se trabajará aún más esta semana teniendo el cuadrangular Copa Telcel como un medio para perfeccionarlo.

Torneo para el que La Fiera debe estar mejor armada para defender así el trofeo que hace un año, en un cuadrangular similar aunque frente a Pachuca, Pumas y Cruz Azul, se quedó en sus manos y en las de los jugadores verdiblancos que habían consumado el regreso de León al Máximo Circuito.

Para lograrlo, el plantel completo debe de estar en buenas condiciones físicas, razón por la cual la directiva decidió volver a realizar los exámenes médicos en el CEMA, centro médico que se encuentra en Pachuca, el segundo de estas clínicas -al menos en México- avaladas por la FIFA.

Allí, a todos los jugadores del plantel les fueron aplicados los exámenes correspondientes, esto con el propósito de prevenir lesiones o enfermedades o bien, diagnosticar los padecimientos oportunamente para así comenzar a tratarlos antes de que estos crezcan.

Cabe señalar que el CEMA pertenece a un grupo de 18 centros médicos de excelencia en todo el mundo que, por el momento, están avalados por FIFA, siendo el que se encuentra en Pachuca, el segundo en México detrás de la Sport Med Clínica de Medicina del Deporte que se encuentra en Guadalajara.

El plantel esmeralda permaneció en la ciudad de Pachuca todo el día de ayer y hoy regresarán con normalidad a las prácticas que, previo a la Copa Telcel, se seguirán llevando a cabo en las instalaciones de la Casa Club.
(REGINA YÉPEZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario