miércoles, 12 de junio de 2013

Márquez cree en la revancha

Rafa Márquez cree en la revancha

Rafa Márquez, la voz de la experiencia.

El Sol de León
12 de junio de 2013


Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- León terminó el pasado torneo con una buena inercia de siete encuentros sin perder, sin embargo, lo más importante fue que el conjunto verdiblanco mostró mejoría tras una campaña incierta, ahora para Rafael Márquez la revancha llega en el Apertura 2013.

Convencido en que una pretemporada completa puede redituarle no sólo a él, sino a todo el grupo, Márquez Álvarez manifestó que esta Fiera tendrá antes del inicio del torneo la mejor forma física, en tanto que en el plano futbolístico, los juegos de preparación serían clave para poner a punto a los elementos nuevos.

"Para mí el estar desde un inicio me conviene para prepararme bien, estar bien para el inicio del torneo y yo creo que se terminó muy bien el torneo pasado y la idea es tratar de mantener ese nivel que mostramos a final del torneo pasado", señaló Márquez.

Ante las críticas que se han venido vertiendo sobre los refuerzos debido a sus pocos minutos en la campaña pasada, el "Káiser" salió a la defensa: "Son refuerzos de calidad y nos van a ayudar a complementarnos para ser mejor equipo, creo que el profe sabe muy bien qué nos hace falta y todos estamos contentos en tener a este tipo de jugadores".

"Creo que el profe ya los venía viendo desde hace tiempo, el caso de Elías (Hernández) por ejemplo que no tenía tanta participación en Tigres pero que nadie duda de su calidad y el ahora tiene un nuevo reto y aquí lo vamos a ayudar para que esté en su mejor nivel", agregó.

Rafa Márquez sabe que la Fiera debe de mejorar en la cuestión ofensiva si es que se busca tener protagonismo: "Es cierto que aún falta terminar las jugadas pero pues el equipo siempre mostró actitud, ganas, esfuerzo y oficio, sólo faltó meter los goles y en esta temporada se trabajará en eso".

Mientras tanto, el zamorano agradeció la confianza del timonel Esmeralda, Gustavo Matosas, quien lo supo llevar de a poco en su recuperación física y futbolística: "El profe fue el primero en dosificar los entrenamientos, me ayudó a tener un buen cierre de torneo y creo que seguiremos con eso que me ayuda bastante a tener buen nivel y no tener molestias".

"Hablemos también de las edades, ya no soy el mismo de antes, pero como terminé el torneo pasado creo que me sentí muy bien, el equipo se sintió también bastante bien, lamentablemente no se dieron los resultados pero esperamos iniciar con un buen nivel".

Pide mejoría en el tri

Cerrando una etapa de tres juegos de eliminatoria mundialista y a pocas semanas del inicio de la Copa Confederaciones Brasil 2013, Rafael Márquez reconoce que el seleccionado nacional no llega en su mejor forma y advierte que el lado flaco del Tri, sigue siendo el aparato ofensivo.

"México por lo que he visto no tiene esa claridad al frente, pero independiente a eso creo que hay que gente que puede desequilibrar y hacer diferencia para cambiar el rumbo del partido; si la eliminatoria se ha indigestado es por la falta de claridad, el equipo desde la salida se muestra bien, está en buenas condiciones, pero adelante es a lo mejor lo que ha faltado, más llegada, más contundencia y más claridad".

A un año del Mundial, la Copa Confederaciones se convierte en la oportunidad perfecta para que México busque una mejoría y aunque el cuadro azteca llega débil, la historia marca que la Selección mexicana ante conjuntos grandes se crece, ahora toca Brasil e Italia, además de Japón.

"Me ha tocado vivirlo y sí, cuando México se enfrenta a grandes equipos se muestra lo mejor de cada jugador y ojalá que se pueda dar un gran papel allá; no conozco muy bien al "Chepo", pero en esa posición creo que cualquier entrenador estaría presionado y obligado a sacar buenos resultados".

Retorno al Tri, ilusión intacta

De una nutrida lista de seleccionados entre Copa Confederaciones y Copa Oro, a Rafael Márquez no le causa extrañeza y mucho menos frustración el no verse convocado, al contrario, esto sólo le deja más tiempo para estar con su familia, con el León y con más ilusiones de poder llegar a un cuarto Mundial.

"Yo sigo trabajando en el equipo, seguiré con el equipo y si me llaman bien y si no pues tengo más tiempo para estar con mi familia que hoy por hoy es lo que agradezco porque antes no tenía ese tiempo; como dije yo seguiré trabajando y si no se da pues mejor".

"Todavía hay posibilidad mientras tenga las ganas, tenga la actitud y el físico pues lo intentaré, al final el entrenador es el que decide y el cuerpo técnico sabe si estoy apto o no, pero bueno, yo seguiré trabajando para tener una oportunidad", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario