sábado, 22 de junio de 2013

Deja atrás las lesiones

Deja atrás las lesiones Fernando Navarro

Fernando Navarro.

El Sol de León
22 de junio de 2013


Luis Arturo Hernández

León, Gto.- El tema de las lesiones ya está en el olvido. Luego de un primer juego de práctica y una semana completa de arduos entrenamientos, el refuerzo de la Fiera, Fernando Navarro, se dijo listo para comenzar a buscarse un lugar en el once ideal de Gustavo Matosas.

Si bien aún se siente fuera de ritmo por las dos semanas que perdió a causa de la lesión, la "guerra" por la titularidad ha iniciado, y su objetivo primordial, la incorporación al plantel, es casi total.

"Para eso se está trabajando (la titularidad), es pretemporada se labora para ganar, aquí nadie tiene asegurado el lugar, hay que hacer las cosas bien en cada entrenamiento, en cada partido, para estar ahí y, no soltarlo", dijo.

Prueba superada

De cara ya a de su segundo encuentro de preparación ante el Celaya, Navarro aseguró que el resultado del primero de los amistosos, un empate a ceros ante los Alebrijes de Oaxaca, resultó positivo para el plantel principalmente en cuanto a la recuperación de balón se refiere.

"Yo creo tener la pelota y quitarla los más rápido posible es un fundamento muy bueno con el que se puede empezar y creo que lo estamos haciendo bien, eso es lo rescatable, y en lo personal empezar a conocer a mis compañeros, el sistema de juego, el esfuerzo en general fue muy bueno y es la base para empezar a trabajar más en lo táctico y con el trato al balón", aseguró.

A cubrir ausencias

Pese a que todo "pintaba" para ser una pretemporada normal, exigente sí, pero total, las ausencias por lesiones y llamados a la Selección Nacional para disputar la Copa de Oro, han mermado al plantel, sin embargo, para Fernando Navarro, hay hombres capaces de cubrir los puestos "vacantes".

"Yo creo que hay jugadores que tienen mucha calidad y se está viendo la forma de suplir a estos jugadores, obviamente ellos tienen mucha calidad, no es fácil suplirlos, por algo están en la selección, pero si hay calidad para suplirlos en dado caso", dijo.

Además, Navarro aseguró que el simple hecho de estar representando a México en una competición internacional, es motivo suficiente para ausentarse de la pretemporada.

"Obviamente que estamos contentos por ellos, sin bien a Luis no los conozco mucho, a Carlos Peña ya lo había tenido en la selección, me da mucho gusto por el, es un gran jugador, ha hecho muy bien las cosas aquí y es motivación para uno, que se están fijando en León y que haciendo bien las cosas se puede llegar a selección", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario