domingo, 16 de junio de 2013

Borrón y cuenta nueva


El Sub-20 Mauricio Castañeda espera sumar minutos en la Liga y la Copa además de pelear un puesto de titular.


El Sol de León
16 de junio de 2013


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- De los Sub 20 que ya subieron al primer equipo, el delantero Mauricio Castañeda es de los más avanzados, con más minutos y de la entera confianza de Gustavo Matosas.

Sin embargo el leonés sabe que en el Apertura 2013 empezará de cero y que en la chance que tenga no puede volver a perdonar. Al "Santana" le hizo falta un gol el semestre pasado, tarea que tiene pendiente y con carácter de obligatoria.

"Es una buena oportunidad, va a haber Copa, va a haber Liga y esperar que el profe nos tome en cuenta así como lo viene haciendo. Hay que empezar siempre de cero, hay que empezar siempre a cien en los entrenamientos, tratar de ganarse un puesto en el equipo titular y nada está escrito, hay que darle con todo".

Mauricio ya dejó atrás una lesión en el tobillo que lo limitó de más oportunidades.

"Al final del torneo me lastimé el tobillo por eso no pude ya viajar pero me faltó igual y también meter un gol que a los delanteros siempre se les exige eso y uno siempre tiene que estar comprometido para anotar goles".

"Se aprende mucho cada partido y cada entrenamiento se va agarrando más experiencia con los compañeros que tienes porque siempre te están arropando y es eso, la experiencia que cada partido te va dando, cada minuto", añade el rapado jugador.

Por otro lado Castañeda sabe que no por ser juveniles su responsabilidad es mínima.

"Responsabilidad sí, presión no, siento que somos capaces yo y mis compañeros de hacer las cosas bien, en mi caso también sé que puedo meter goles y a trabajar para estar ahí. Hay que aprovechar la oportunidad que nos den tanto yo como mis compañeros, tratar de agarrarla porque después no se van a volver a presentar y tratar de no nada más pensar en la Copa sino también en un puesto de la Liga MX".

El Apertura 2013 no duda en que sea su torneo. "Puede ser, yo estoy consciente de que puedo hacer un buen torneo para tratar de despegar y consolidarme bien en el primer equipo, siento que puedo hacer las cosas bien y Dios quiera que así sea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario