viernes, 28 de junio de 2013

Hambre de gol

Muestra la Fiera hambre de gol
Los Esmeraldas vencen 3-2 al O’Higgins de Chile con gol del capitalino Óscar Suárez

Por Óscar Arrache | Junio 28, 2013
Tamaño de letra:  
En la recta final del partido el guanajuatense marcó el del triunfo. Foto: Mexsport


LEÓN, Guanajuato.- Los Esmeraldas del León batalla-ron pero al final lograron su pase a la gran final de su cuadrangular, al vencer 3 por 2 al conjunto chi-leno de O Higgins.

La anotaciones del León co-rrieron a cargo de Eisner Loboa a los 12 minutos,  de bolea tras un tiro de esquina de Hernán Burbano, mientras que a los 25 Matías Britos de Cabeza puso el segundo con un pase de Edwin Hernández y al 83 el capitalino Óscar Suárez en disparo raso puso el tercero para la causa leonesa.

Los Chilenos por su parte, descontaron a los 13 y 41 , por conducto de Pablo  Calandria.



EL 11 DE MATOSAS
 León alineó con William Yarboruh, Rafael Márquez, Edwin Hernández, Matías Britos, Franco Arizala, Mauricio Castañeda, Hernán Burbano, Jonny Magallón, Eisner Loboa, José Vázquez e Ignacio González.

Al minuto 3, León se quedó a nada de poder poner el primero en su cuenta y es que un balonazo de Rafael Márquez surtió efecto y tuvo como destinatario a Franco Arizala, este bombeó a la salida del arquero chileno, su pelota cayó en el poste y en una segunda instancia, cuchareó el esférico por afuera del marco.


La cuenta por fin se pudo abrir al minuto 12 y el tanto fue obra de Eisner Loboa con gran disparo al ángulo, derivado de un tiro de esquina cobrado por Hernán Burbano.

Sin embargo, vino la respuesta del O Higgins y este se dio tan sólo un minutos después, tras una genialidad de Pablo Calandria que se internó en el área chica, William Yarbrough perdió de vista la pelota y el mismo Calandria cerró la pinza para el empate  

El gusto no lo duró mucho al cuadro andino, pues a los 25 minutos los verdes volvieron a inclinar la balanza con un cabezazo contundente de Matías Britos que se derivó de un centro de Edwin Hernández por el carril izquierdo.

En la recta final del primer tiempo, O’Higgins aprovechó un desconcierto de la zaga leonesa, un centro de Yerson Opazo cayó justo a la llegada de Pablo Calandria quien cerró de pierna derecha pegado al ángulo izquierdo.

La parte complementaria  bajó considerablemente de ritmo y se dieron menos oportunidades en ambos marcos.

Pero la escuadra que fue más incisiva fue la Fiera, que con mucho empuje, comenzó a distribuir la pelota buscando la llegada de Arizala o de Matías Britos.

A los 66 minutos, un disparo de Burbao de fuera del área pasó cerca del travesaño y un minuto después Franco Arizala hizo pared con Britos y este último no logró conectar el toque final.

Posteriormente a los 76, el arquero chileno Luis Marín fue factor y es que dos veces evitó el tanto que le daba la ventaja al León, gracias a un achique efectuado en el área chica, tras un disparo de Hernán Burbano y el segundo a Franco Arizala que reventó  el esférico cuando parecía que se anidaba en el centro de la portería.

Cuando mejor jugaban los verdes, al 83 vino el tercer y último gol de la noche y este cayó a cargo del joven Óscar Suárez, quien mandó un disparo raso que acabó pegado al poste derecho ante la algarabía de unos 12 mil aficionados presentes.

Concluyeron las acciones y con este resultado, se verán el sábado  las caras con los Tuzos del Pachuca, mientras que los Andinos disputarán el tercero y cuerto lugar, ante los camoteros del Puebla.

ALINEACIONES

O HIGGINS.- 31 Luis Marín, 8 Yerson Opazo, 22 Mariano Uglessich, 5 Julio Barroso, 4 Alejandro López, 14 Claudio Meneses, 2 Braulio Leal, 7 Luis Figueroa, 16 Osnar Huerta, 9 Pablo Calandria, 13 Gonzalo Barriga D.T. Eduardo Berizzo

LEÓN.- 25 William Yarboruh, 4 Rafael Marquez, 7 Edwin Hernández, 9 Matías Britos, 11 Franco Arizala, 13 Mauricio Cataéda, 18 Hernán Burbano, 19 Jonny Magallón, 20 Eisner Loboa, 23 José Vázquez, 35 Ignacio González    

No hay comentarios:

Publicar un comentario