domingo, 30 de junio de 2013

Quiero demostrar


"Quiero demostrar ese goleador que soy"
DEPORTES • 29 JUNIO 2013 - 1:06PM — FRANCISCO VELA (@PACOVELA)
El nuevo delantero del León asume la responsabilidad de que ser el hombre gol del equipo, pero también manifiesta que más allá de los goles promete entrega y sacrificio.

MAURO LLEGARÁ A LEÓN LA PRÓXIMA SEMANA.

León, Gto. • Mauro Boselli ya es oficialmente jugador del León. El delantero tomó la llamada de La Afición y dio sus primeras palabras ya como jugador esmeralda.
El argentino acepta que no le fue muy bien en Europa con Wigan y el Palermo, dice asumir el reto de ser el hombre gol en el León, promete entrega y sacrificio. Quiere demostrar en México ese delantero goleador que fue en Argentina.
Boselli ha estado entrenando con un preparador físico especial para mantenerme en forma y comenta que físicamente se encuentra bien, pero necesita el contacto con sus nuevos compañeros. Sobre todo necesita llegar a México para adatarse a la altura sobre el nivel del mar, pues es una de las cosas que más respeta.
El nuevo jugador de los verdes conoce bien sobre su nuevo equipo, identifica con facilidad a Márquez, a Montes y a “Gullit” y el esfuerzo que se hizo por mantener al equipo, eso lo valora.

Fueron varios días de negociaciones donde seguramente usted investigó sobre el equipo, ¿qué pudo palpar de su nuevo Club?

He estado poniéndome un poco al tanto de lo que es la ciudad, el equipo. Me puso muy contento desde la primera vez que me dijeron que existía la posibilidad de ir al León.
Sé que tuvo ofertas interesantes por sus jugadores más valiosos y no los vendió, eso habla de que el equipo tiene un proyecto ambicioso y yo a la hora de tomar procesos es en lo que me fijo mucho. Me importó mucho que no haya tocado su base.
De mi parte puedo aportar goles, sacrificio, humildad y siempre con trabajo.

¿Cómo explicar sus últimos años donde no ha lucido tanto como fue en Argentina?

Sí, el último año no fue muy bueno por el hecho de no haber tenido continuidad.
Vengo con las mejores expectativas de aportar lo mío al equipo. Soy consciente de que en Argentina pude conseguir cosas importantes y en México también lo puedo hacer, sólo es cosa de tenerse fe y dejar todo en los entrenamientos y en los partidos.

Desafortunado su paso en Palermo, al poco tiempo de que llegó corrieron al técnico que lo llevó, ¿no es así?

SÍ, el director deportivo y el entrenador que me llevaron estuvieron una sola fecha y los echaron, llegó otro entrenador que quizá no me conocía y se fue por los jugadores italianos y tres fechas también lo echaron. Fue un año complicado pero ahora con León hay un proyecto muy ambicioso y lo voy a tomar como tal.

¿León, es un segundo aire para usted?

Es un desafío más por el hecho de llegar a una liga muy competitiva. Cuando puedo veo partidos mexicanos y es linda la ideología de ver el futbol. Como se juega en México puede ayudar al estilo de juego que tengo.

Llega a un equipo que recién asciende, y está en proceso de consolidación…

Sí, pero cuando un equipo mantiene una base y tiene incorporaciones de peso se puede aspirar a cosas más grandes. Cada que llegó a un Club siempre miro a lo máximo.

¿Como se siente y está físicamente?

Tengo varias semanas que estoy entrenando con un profesor personal, me siento bien, aunque me falta el contacto con los compañeros, pero eso se logra con trabajo, aunque también hay un tema que no es menor, que es la altura, no es miedo, pero es a lo que más respeto le tengo.

A usted lo pide exclusivamente el técnico, ¿esto da mayor confianza?
Sé que Gustavo (Matosas) me conoce, que sabe lo que puedo dar y quiero retribuirle la confianza con trabajo, sacrificio y con, lo que más importante, con goles.

¿Quién le informa por primera vez el interés y contacto con el equipo León?
Mi representante. Me dijo que había varias opciones en México, pero estaba ésta (León) prioritariamente y era lo más firme y fue cuando empecé a investigar sobre el equipo y cuáles eran sus perspectivas en el futuro y eso fue lo que más me encantó
Tenía ofertas del futbol italiano y el español, pero prioricé esta (León) porque lo quiere para su futuro.

¿Cuáles son sus expectativas personales?
Quiero demostrar ese goleador que fui en Argentina, sé que lo puedo hacer, pero también sé que se logra con trabajo y humildad. Voy con la expectativa de sumar y aportar al equipo.

¿Qué conoce del León?
Vi los goles que ganó donde ganó 3-2 (contra O´Higgins) y jugará la final, más allá de que sea un torneo amistoso.
Sé que tiene jugadores importantes, el hecho solo de mencionar a Rafa Márquez por toda su trayectoria y además de jugadores que han recibido un montón de ofertas como Montes y Gullit y no los vendieron, eso habla bien del Club.

¿Tiene un mensaje a la afición de su nuevo equipo?

Sí, decirles que seré un jugador que me brindaré al equipo y que las cosas pueden salir bien o mal, pero el sacrificio y esfuerzo no va a faltar nunca, siempre me caractericé por eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario