jueves, 13 de junio de 2013

el más afectado

Liga MX: León fue el más afectado por los árbitros
DEPORTES • 13 JUNIO 2013 - 12:23PM — FRANCISCO VELA (@PACOVELA)
La Liga MX aceptó y reconoció los errores arbitrales durante el año, y en la semana del fútbol presentó los resultados, donde el equipo de Matosas resultó como el más perjudicado.

NACHO GONZÁLEZ FUE EXPULSADO EN EL PARTIDO CONTRA MORELIA

León, Gto • La Liga MX acepta que el León fue el equipo más afectado por las decisiones no acertadas de los árbitros en el torneo Clausura 2013.

En el reporte presentado el martes pasado en Cancún a los directivos de los equipos del futbol mexicano, la Liga MX reconoció los errores cometidos por el arbitraje durante los dos torneos que se disputaron en el ejercicio del año futbolístico pasado: Apertura 2012 y Clausura 2013.

En el informe, del cual La Afición tiene copia fiel, la Liga MX presenta una diapositiva donde desglosa torneo a torneo y equipo por equipo los yerros arbitrales que le beneficiaron y que también le perjudicaron a los equipos.

Los números son contrastantes, sobre todo para el León en la evaluación del torneo Clausura donde fue víctima de 7 “decisiones no acertadas de los árbitros”.

Aunque este documento no detalla los fallos ni tampoco señala en qué partidos se dieron, pero algunos de los más graves que La Afición que detecta son un gol legitimo anulado a
Nacho González en el juego contra Monterrey por supuesto fuera de lugar, además una expulsión a Nacho González en el partido con Morelia en los minutos finales del juego y en esa misma jugada se marcó penal en contra de los verdes, y el partido contra Pachuca donde además un gol anulado salieron dos jugadores expulsados, uno quizá justo, Sebastián Maz, pero mal marcada la roja a Luis Montes.

Este partido contra los Tuzos fue donde el León estalló contra el arbitraje después de varias semanas con marcaciones en contra. Tanto que Matosas, quien siempre se limita a hablar de los silbantes, alzó la voz y exigió que “ya alguien le diera la cara de la Comisión Arbitraje y le explicara lo que sucedía”.

En el torneo de Apertura el León tuvo dos marcaciones erróneas que le afectaron, pero en el Clausura pareciera que los tuvieron de encargo y siete yerros por los árbitros los afectaron. Mientras que en el primer torneo fue Gallos Blancos quien fue más perjudicado.

En el año, el equipo de Gustavo Matosas fue el más afectado junto con el equipo del Santos. Mientras que el más beneficiado por decisiones arbitrales no acertadas fueron las Chivas con un total de 8.

En total, fueron 70 equivocaciones por los árbitros durante el año futbolístico 2012-2013, en el Apertura se registró 36 decisiones no acertadas, mientras que el Clausura sumó 34.

En ese mismo torneo el reporte que entregó la Liga MX señala el más beneficiado por los fallos fueron las Chivas con ocho, mientras que Pumas fue el menos favorecido. A los que afectaron más fue a León y a Santos, y al que menos fue Tigres.

El Número
70
Decisiones no acertadas tuvieron los árbitros

El Dato
Este registro de medición de la Liga MX mostró mejoría de un torneo a otro, en el Apertura hubo 36 malas decisiones, en el Clausura 34.


RESUMEN DE DECISONES ARBITRALES NO ACERTADAS
Equipo Torneo Apertura Torneo Clausura
Favor Contra Favor Contra
América 0 0 3 4
Atlante 2 3 2 3
Atlas 1 2 4 2
Cruz Azul 1 3 2 2
Chivas 4 2 4 2
Jaguares 3 1 0 2
León 2 0 2 7
Monarcas 4 3 1 0
Monterrey 4 3 2 0
Pachuca 5 3 2 1
Puebla 0 2 0 1
Querétaro 1 4 2 1
San Luis 0 3 2 1
Santos 2 2 1 5
Tigres 3 0 2 0
Tijuana 5 2 2 0
Toluca 0 2 3 2
Pumas 0 3 0 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario