sábado, 8 de junio de 2013

Regresa Matosas


El estratega esmeralda se dijo satisfecho con los refuerzos para este torneo

Por Óscar Arrache | Junio 08, 2013
Tamaño de letra:  



LEÓN, Guanajuato.- El técnico de los Esmeraldas de León Gustavo Matosas, arribó al cubil felino y dirigió su primera práctica de la pretemporada de la Fiera de cara al Torneo Apertura de la Liga MX.

Pese a la poca actividad regis-trada en Cancún, se dijo confortado con la llegada del colombiano Franco Arizala, de Elías Hernández, de Fernando Navarro así como de Onay Pineda quien lo tuvo en su gestión con Gallos Blancos de Querétaro, Matosas, señaló que con estos nombres más la llegada de un delantero del mercado exterior, está prácticamente definido el roster que iniciará en julio el torneo azteca.

LAMENTA LA INMINENTE SALIDA DE MAZ
Un tema que causó un poco de mella, es la inminente salida de Nelson Sebastián Maz del equipo felino, pues reportaría en Estudiantes Tecos bajo el mando de Manuel Vidrio, aunque antes tendrá que salir del estado de convalecencia que le ha detonado su fibrosis en la pierna derecha,
 “Me siento triste por la salida de Sebastián Maz, seguramente porque por la operación que tuvo es una incógnita cuándo pueda estar y es un tema de que no podemos arriesgar nada, pero la idea es la de que él en estos seis meses se recupere y el campeonato que viene regrese al equipo”, dijo Matosas.

“Falta un delantero más, pero en líneas generales estoy contento, tranquilo porque el equipo se reforzó en lugares puntuales y con jugadores que me gustan y creo que le van a venir muy bien al equipo, Onay Pineda lo conozco, lo debuté yo, estoy contento porque vino Elías Hernández también que es un jugador que lo quise traer hace un año, Franco Arizala es un jugador que siempre me ha gustado mucho y tiene un gran potencial para rendirle al equipo, así que eso me tiene contento”, dijo el charrúa.

Sobre un refuerzo foráneo, el estratega prefirió no soltar nombres, aunque dijo que buscarán detenidamente al refuerzo.

“Hay varias opciones, no soy amigo de manosear los nombres de los jugadores no me parece que esté bien, me parece que es bueno tener varias opciones y entre esas opciones definir la que económicamente sea viable para el equipo dentro de las posibilidades y las necesidades que tengo yo como entrenador para el funcionamiento del equipo, sí hay varias posibilidades y estamos muy cerca quizás hoy o mañana se arregla todo”.

Matosas aceptó que hubo interés de traer a su filas al delantero chiva Miguel Sabah, quien estaba en calidad de transferible por parte de la escuadra del rebaño sagrado, lo mismo que Aldo de Nigris, sin embargo no se concretó.

Boselli sigue en la mira

Se le cuestionó a Gustavo Matosas de la posible incorporación del atacante argentino del Palermo Mauro Boselli y el respecto el estrate-ga uruguayo  dejó entrever que sí puede ser la opción para la tercera plaza en el eje del ataque y agregó que se estudian varias opciones que principalmente provienen del cono sur.

Finalmente, se confirmó la llegada del portero César Ríos  que ya estuvo enfundado con León y que  ocupará la tercera plaza de guardametas. Además de que Edwin Santibáñez ya forma parte del cuerpo técnico de Matosas.

Preparan los amistosos

La directiva del León tiene prácticamente definidos los rivales en los partidos amistosos, los prime-ros serán ante Alebrijes de Oaxaca y Cajeteros de Celaya, los días 19 y 22  del presente.

En la agenda además está la Copa Telcel que se jugará el 27 y 29 de junio en el Estadio León, los invitados son Chivas, Pachuca y el equipo chileno O’Higgins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario