sábado, 8 de junio de 2013

Matosas defiende contrataciones

Matosas defiende sus contrataciones y pide a la afición no prejuzgar
Publicado el:08 / 06 / 2013 dentro de: Deportes
         
FRANCISCO GÓMEZ

El estratega Gustavo Matosas, se dijo contento y tranquilo con las nuevas incorporaciones a su equipo y a la afición le pide una oportunidad a las caras nuevas para que puedan mostrarse.

Matosas recordó que falta un delantero más, pero que el equipo se reforzó en posiciones puntuales y con jugadores que le gustan y que le van a venir bien al León.

Dijo que a Onay Pineda lo conoce pues él lo debutó y también mencionó que a Elías Hernández lo quiso desde hace un año, en tanto que siempre le ha gustado Franco Arizala “siempre me ha gustado mucho, tiene un gran potencial para rendirle al equipo”.

Sobre la truncada negociación para traer a Miguel Sabah, comentó que a veces se quiere traer a un jugador como a él o De Nigris, “pero hay problemas económicos o que el jugador prefiere a otro equipo, uno hace el intento, pero después define el jugador”.

En relación al fichaje de César Ríos como tercer portero, señaló que ya conoce la ciudad y ha estado en León “hay gente que en el equipo ya lo conoce es un tercer arquero y creo que puede reunir las condiciones para poder estar acá”.

¿Es lo que usted pidió?

“Si, esto es lo que pedí”.

A la afición le pide “darle chance” a los nuevos jugadores, “la afición tiene su gusto y su derecho a exponer los puntos de vista, a criticar, a alabar a los jugadores. Era lo mismo cuando vino el Gallo Vázquez, Burbano y Loboa, me acuerdo de muchas críticas o cuando vine yo también que no me conocía nadie, vamos a darles la chance de verlos por lo menos ¿no? porque que te juzguen por lo que no han visto (…)”.

Destacó que no tiene un plantel como para poner al mismo equipo en la Liga y en la Copa, “sí tenemos jóvenes que han venido trabajando hace año y medio con muchas ganas, con mucho trabajo técnico y que saben a lo que juega el primer equipo y la obligación que tienen es la de jugar de la misma manera”.

Recuerda que la Liga es importante porque se juegan el descenso y por entrar a la Liguilla “y la Copa es para que vean a nuestros jóvenes para ver lo que pueden dar y para ver si pueden ser tomados en cuenta en el campeonato”.

¿Sigue siendo prioridad la Liga?

“Sí, porque de eso dependen muchas cosas”.

Respecto al extranjero que falta, no quiso mencionar nombres a pesar de que se le cuestionó sobre Palermo y el mismo Mauro Boselli “vimos en varios lugares, hay varias opciones. No soy amigo de manosear los nombres de los jugadores”.

“Sí es bueno tener varias opciones y entre esas opciones definir la que económicamente sea viable para el equipo dentro de las posibilidades y las necesidades que tengo yo como entrenador para el funcionamiento del equipo, sí hay varias posibilidades y estamos muy cerca quizás hoy o mañana se arregla todo”.

Sobre la salida de Arrechea, simplemente lo calificó como un tipo excelente que siempre entrenó muy bien pero que a veces el futbol tiene oportunidades y se deben aprovechar “si no las aprovechas el equipo tiene otras necesidades”.

Sobre el retiro de Edwin Santibáñez, que se integrará al cuerpo técnico, señaló que “es un tipo que tiene una buena visión de futbol y para mí es necesario para integrar mi cuerpo técnico”

No hay comentarios:

Publicar un comentario