sábado, 8 de junio de 2013

Paciencia a refuerzos



CÉSAR TOLEDO / Publicada el 08/06/2013

Gustavo Matosas presenció el entrenamiento, a cargo de José Altieri para alistar físicamente al equipo verdiblanco. Foto: César Toledo.

Las “bombas” que no explotaron en el Draft MX para el León sí lo hicieron con la reaparición del domador Gustavo Matosas en la pretemporada, quien habló sobre los casos de Sebastián Maz, los refuerzos que le contrataron, la integración del cuerpo técnico y los partidos de pretemporada en Estados Unidos.

Fue tajante al decir que a la lista de refuerzos le hace falta un delantero que ocupe la quinta plaza de extranjero y aclaró que el Apertura 2013 terminó para Maz sin haber empezado.

Dio paso a responder a las críticas que se han hecho sobre  las compras que tuvieron León y Pachuca durante el Draft MX, asegurando que está feliz con lo obtenido.

“La afición tiene su gusto y derecho a criticar o alabar a los jugadores, pero pasó lo mismo cuando vino (José Juan) “El Gallo” Vázquez, (Darío) Burbano y (Eisner) Loboa. Yo me acuerdo de muchas críticas, vamos a darles la chance de verlos por lo menos ¿no? Que te juzguen por lo que no han visto”.

Dijo además que su cuerpo técnico se modificará con la llegada de Edwin Santibáñez .

“Se va a integrar al cuerpo técnico porque es un jugador que nos ha dado mucho, un tipo que el plantel quiere, que tiene una buena visión de futbol y que para mí es necesario para integrar mi cuerpo técnico”.

Otra salida confirmada fue la de Yovanny Arrechea, al cual señaló como un buen jugador que no supo aprovechar sus oportunidades.

“Es un tipo excelente que entrenó siempre muy bien, lamentablemente a veces el futbol tiene oportunidades y tienes que aprovecharlas, si tú no las aprovechas el equipo tiene otras necesidades”.

Por ultimo, dejó entrever que la gira por Estados Unidos con tres juegos de preparación se complicó y están a punto de abortar la misión americana.

“Estaba complicado, coincidía en las fechas de los viajes a Estados Unidos con la del Campeonato acá en León y la de Pachuca, así que está complicado”.

Llega Onay por la titularidad

Onay Pineda llegó a León a realizar los exámenes médicos antes de integrarse a los trabajos de pretemporada y de inmediato dijo estar listo para adueñarse de la titularidad.

Onay, que debutó bajo las órdenes de Matosas en Querétaro, sabe del compromiso que hay con la afición, la directiva y la confianza del estratega.

“Estoy contento porque llego al equipo en el que siempre he querido jugar”, dijo.

El lateral, que puede fungir como medio o incluso extremo derecho debido a su velocidad, dijo que sólo compromiso y mucha actitud será lo que guíe su estancia en León al éxito.

“Espero que la afición me reciba de lo mejor porque siempre tendré lo mejor para ellos; tengo mucha velocidad y salida y vengo por el lugar que me pertenece”.

Dispuesto a ‘matarse’

Ha sido protagonista en tres finales de ascenso. Debutó en la Primera A con la Fiera y regresa con más “garra”. César Ríos desea ser verdiblanco otra vez.

“Estoy súper contento. Regresar con el equipo y más en Primera División. Estoy muy motivado. Ayer (jueves) me enteré por Chavicos, él fue el que me llamó y me dijo que había posibilidades y contento dije que sí”, comentó el cancerbero vía telefónica desde el aeropuerto de Mérida.

Para César, León es uno de los equipos más importantes en su carrera, pues además de haber pertenecido al plantel por varios torneos, cree que con el cuadro de Matosas podrá demostrar que es un gran guardameta.

“Estoy dispuesto a “matarme”, a darlo todo y de mí, van a ver un tipo muy distinto. Conozco mucho a la afición, muy exigente, pero muy noble, es una afición que pesa, que se conecta con los jugadores y con el equipo”.

Con el firme objetivo de conseguir un puesto titular con la Fiera, Ríos se incorporará al grupo entre hoy y mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario