domingo, 9 de junio de 2013

León corto, pero fuerte


OCTAVIO ZÚÑIGA /@TAVODEPORTESAM / Publicada el 09/06/2013

Britos confía en que la Fiera sea nuevamente protagonista. / Foto: Archivo

A pesar de que el plantel esmeralda es reducido, éste intentará volver a los primeros planos del futbol mexicano.

El delantero uruguayo Matías Britos reconoció que son pocos jugadores en la plantilla, pero de gran nivel y pelearán a tope para ser protagonistas en los dos torneos: Liga MX y Copa MX.

“Sí, es reducido (el plantel) pero hay jugadores de gran nivel y es muy parejo, así que se puede tomar con una gran seriedad y apostar a ser lo mejor en los dos torneos”, comentó el charrúa.

“Hay que mejorar muchísimo el campeonato que se hizo anteriormente y León tiene que volver a ser protagonista, así que por ese lado lo veo muy bien y aparte da el tiempo como para hacer una buena pretemporada y con varios amistosos para llegar de la mejor manera”, explicó.

La llegada de los refuerzos obliga una mayor competencia por los puestos, al ser jugadores, la mayoría de ellos, que no tuvieron mucha actividad reciente.

“La competitividad y sobre todo cuando es sana, como creo que hay en el plantel, ayuda a crecer y a que cada uno intente mejorar y brindarle más al equipo”, aseguró Britos, el máximo goleador de la Fiera en el torneo anterior.

Cancelan gira por California

León jugará la mayor parte de la pretemporada en casa, a petición de su entrenador Gustavo Matosas.

El calendario de actividades que tendrán los Verdes previo al inicio del Apertura 2013 ya está definido y solamente falta determinar a un puñado de rivales.

El vicepresidente del León, Rodrigo Fernández, dio a conocer los rivales y las fechas en las que se jugarán los encuentros.

“Tenemos entre 7 y 8 partidos, arrancamos con Oaxaca, con Celaya, después tenemos nuestra Copa que ya es casi un hecho que (asista)  Guadalajara está al 90%, son ya situaciones económicas, pero ya es casi un hecho, también va a participar Pachuca, y lo más probable es un equipo extranjero”, comentó Rodrigo.

En contraparte, se descartó una gira larga por California, Estados Unidos, pues ya sólo se contempla un duelo el tres de julio, ante un rival paraguayo, pero incluso esa fecha se tambalea, pues el 6 deben jugar en Querétaro. (Octavio Zúñiga)

EL CALENDARIO

ensayos esmeraldas

19 de junio: León Vs. Alebrijes de Oaxaca en el Estadio León.

22 de junio: León Vs. Celaya en el Estadio León.

27 y 29 de junio: Copa León entre Pachuca, León, Chivas (90%) y O´Higgins de Chile (probable)

3 de julio: contra equipo Paraguayo en Estados Unidos (por definir)

6 de julio: en Querétaro presentación de Gallos Vs. León en estadio Corregidora.

11 y 13 de julio: Torneo Cuna del Futbol en Pachuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario