jueves, 6 de junio de 2013

Bomba cebada


El Sol de León
6 de junio de 2013

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- No hubo ¡bomba! Al final del Draft la directiva del León intentó hacerse del delantero mexicano Miguel Sabah pero no pudo al pedir Chivas a un jugador a cambio, querían o a Luis Montes o a Carlos Peña.

La Fiera tampoco pudo hacerse de Aldo de Nigris que va a Chivas, ni del colombiano Duvier Riascos a quien pretendió su pariente Pachuca sin éxito.

El día en el "mercado de piernas" transcurrió sin sorpresas en el León lo que provocó la molestia de una gran cantidad de aficionados en las redes sociales, y es que la única novedad para el equipo de Gustavo Matosas fue la contratación del defensa Onay Pineda, proveniente de los Gallos Blancos de Querétaro.

De ahí en más los movimientos del León fueron compras de jugadores que ya tenía y que eran propiedad de Pachuca como Carlos Peña, Luis Montes, Iván Pineda, William Yarbrough y Fernando Torres, movimientos internos en el Grupo que le dan solidez al equipo "Esmeralda" y que tal vez eleva su precio por la calidad y cantidad de jugadores con los que ya cuenta.

Sin embargo no hubo contratación estelar, llamativa, "bomba", eso sí, tampoco se desarmó el plantel, no se fue Hernán Burbano a quien Tigres quería a cambio de varios millones y tampoco se fueron Montes y Peña a quienes también buscaron varios equipos.

De esta forma León se queda con sus cuatro extranjeros base: Burbano, Loboa y Britos, a los cuales ya se sumó Franco Arizala.

Hoy más, vía ascenso mx

Por tal motivo será hasta hoy en el Draft del Ascenso MX cuando el León amarre a los jugadores mexicanos que le faltan en algunas posiciones como el tercer portero, otro mediocampista y otro delantero mexicano.

Se dice que el guardameta de Lobos BUAP, Óscar Jiménez, sería el que viniera, sin embargo en Puebla sería segundo y no tercero; de igual forma la directiva buscará hoy acomodar a jugadores como Julio Ceja y Luis Nieves.

El caso Maz

Asimismo existe la posibilidad de que La Fiera se haga de otro extranjero si es que Sebastian Maz consigue su carta de naturalización para jugar como mexicano, de no ser así, su situación se analizará debido a que es una incógnita su regreso a las canchas luego de su operación en su fascia plantar.

Maz se rehabilita desde la semana pasada en esta ciudad en busca de recuperar su fútbol y convencer en la pretemporada a Matosas de que puede jugar al cien por ciento. Si el "Cabeza" se queda en el equipo sin carta, León ya no tendrá más incorporaciones extranjeras, aunque lo más probable es que esto sí ocurra en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario