sábado, 1 de junio de 2013

Apunta hacia Boselli

León apunta hacia Mauro Boselli
DEPORTES • 1 JUNIO 2013 - 12:28PM — FRANCISCO VELA (@PACOVELA)
Mauro Boselli, delantero argentino de 28 años de edad que jugó en Inglaterra e Italia, está en la mira del León. Ya hay pláticas y se han intensificado en los últimos días.

MAURO BOSELLI RECIENTEMENTE JUGÓ EN EL FUTBOL ITALIANO PARA EL PALERMO.

León, Gto. • Mauro Boselli es el objetivo del León. La directiva y el cuerpo técnico deshojan la margarita para poder contar con el delantero argentino de 28 años de edad para la próxima temporada.

El atacante estaría siendo negociado para llegar al balompié mexicano en disputa con algunos equipos sudamericanos de los cuales destaca River Plate, quien está pugnando por repatriarlo.

Las pláticas se han intensificado en los últimos días y una fuente cercana al jugador asegura que no le desagradaría militar en el futbol mexicano y que ve con buenas posibilidades el hecho de poder militar en el León.

Sin embargo, no es el único delantero con el que se está negociando, pero es uno de los que más destaca y sobre el cual equipo verdiblanco ha mostrado mayor interés.

El atacante de 1.80 metros de estatura comenzó su carrera en Boca Juniors donde estuvo del 2002 al 2005. Posteriormente migró al Málaga B (Segunda División de España) y luego de un año regresó al futbol doméstico argentino, a su equipo de origen donde jugó dos años más.

Para el 2008 llegó al Pincha Rata. Boselli junto a Estudiantes La Plata reventaron la liga y lograron el título del futbol argentino y al año siguiente irrumpe a la palestra internacional consiguiendo el sub campeonato de la Copa Sudamericana y el título de la Copa Libertadores derrotando al Cruzeiro de Brasil.

En esos dos años con el equipo de La Plata Boselli revienta la Liga y marcó 32 goles.
Luego del éxito obtenido logra su traspaso al futbol de Europa donde militó con poca fortuna en futbol inglés e italiano en el Wigan, Genoa, y el Palermo, último equipo donde estuvo y jugó poco. El Palermo descendió a la Segunda División del Calcio italiano.

El Draft del futbol mexicano es el próximo 5 de junio del 2013 y ahí pudiera hacerse oficial la contratación del refuerzo extranjero que ocupará el sitio de Yovanny Arrechea en el León, aunque no se corre prisa para el que llegue de afuera.

Las negociaciones son lentas y en caso de que no se logre un acuerdo con el posible refuerzo extranjero de la fiera antes del cierre del Draft, tienen la oportunidad de poder ser ingresado en la Liga MX hasta antes el cierre de transferencias internaciones que tiene FIFA., el cual cierra hasta el mes de agosto.

Mientras tanto, todos estén atentos a la cuenta oficial de Twitter del Presidente del León para confirmar la siguiente contratación que está cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario