domingo, 3 de febrero de 2013

Sobresalen colombianos



Yovanni Arrechea.

El Sol de León
3 de febrero de 2013

Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- Colombia manda...

Sobre la cancha del Nou Camp se presentaron dos rostros nuevos en la Liga MX para sus respectivos equipos, en su torneo de debut, poco a poco van tomando vuelo aunque aun, no terminan por ser el referente al ataque que sus dos clubes desean.

Por León: Yovanni Arrechea.

Por Cruz Azul: Teófilo Gutiérrez.

El "Búfalo" Verdiblanco no tuvo la mejor de sus noches, tanto así que sólo estuvo en el campo 37 minutos y se fue de cambio por Othoniel Arce, pero la salida de Arrechea pasó lamentablemente por un tema de lesión, situación que ha dejado intranquilo a todos.

Su misión fue acompañar al uruguayo Matías Britos en el ataque, sin embargo, el cafetalero estuvo estático, con poco sacrificio y quizás esto respaldado por la actividad que tuvo a media semana en Chile por la Copa Libertadores.

De lo poco que pudo producir al frente fue una asistencia de pecho que terminó en nada, Nery Castillo de frente a Chuy Corona le pegó al esférico y este terminó pegando en el poste derecho, acción que sólo levantó los gritos de exhalación en la tribuna.

Mucho más activo estuvo su "paisa" Teófilo Gutiérrez, el oriundo de Barranquilla jugó al lado del argentino Mariano Pavone. Gutiérrez se botó y encontró en el acompañamiento a Christian Giménez y a Alejandro Vela.

Al minuto 25 Teófilo no pudo definir luego de un error en la salida de la defensa Esmeralda. Otro de sus arribos se dio al 60´ de tiempo corrido pero no mató, perdió un tiempo sólo en el área leonesa y el "Romita" Juan Carlos Rojas alcanzó a recomponerse en la barrida salvadora.

Teófilo Gutiérrez corrió con la misma suerte de Arrechea, no por la lesión, sino que se fue de cambio al minuto 75 cuando cedió su puesto al "Chuletita" Javier Orozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario