domingo, 17 de febrero de 2013

Matosas no se va



LOCALES • 16 FEBRERO 2013 - 11:50PM — JULIO SAUCEDO
En la fecha siete del torneo, el León consiguió su primera victoria en la Liga. Ayer, sin ser uno de sus mejores partidos, derrotó 2-0 al San Luis. Matosas continúa

MÁS ACERCA DE ESTE ARTÍCULO
Matosas es respaldado por sus jugadores
León, Gto.- • León volvió a sonreír, volvió a ganar. Anoche sin ser uno de sus juegos más lúcidos sacó ya su primera victoria en torneo al vencer al San Luis (2-0) con goles del Aris y el Búfalo y vuelve a respirar tranquilo.

Era el séptimo partido en la Liga, el noveno en el año y una vez más Gustavo Matosas tuvo que mostrar otra alineación.

Ahora la expulsión de Nacho González la semana pasada, el cuadro gripal de Hernán Darío Burbano y la baja de Sebastián Maz desde hace ya algunas semanas lo hicieron presentar otro once.

Rafa Márquez regresó en el lugar del estandarte González, Loboa inició en posición de Burbano, Luis Delgado reapareció en la lateral derecha, lugar que en los últimos juegos ha venido usando Loboa, en el ataque estuvo Arrechea.

A estos movimientos se sumaron el regreso de Carlos Peña y Matías Britos, dos elementos fundamentales para el funcionar de esta fiera, y que ya extrañaban.

El partido arrancó inmerso en mucha tensión. El panorama no era el mejor para los esmeraldas, iniciaban como el último lugar tras el triunfo de Jaguares sobre Tijuana, además la presión de no poder ganar, los cambios y sobre todo, el tema central era Matosas. Un día previo al juego, el técnico declaró si no lograba ganar, dejaría la institución.

Era un partido de urgidos, de equipos hambrientos de triunfo. El León salió con más hambre que el San Luis y rápido marcó diferencia dentro del campo.

Los panzas verdes tomaron el control del juego, pero en los primeros minutos no lograban tener claridad al ataque y se veían sorprendidos por contragolpes de los potosinos, que jugaban en línea de cinco y era la única manera que encontraron para hacerse presente en el encuentro.

El León aunque era el dominador, no tenía una buena noche y con errores se metía solo en problemas. Carlos Peña, que estaba de regreso después de no jugar desde la fecha tres, era el mejor hombre de León al ir al ataque.

La fiera ya extrañaba al Gullit, su presencia marca diferencia, su juego revoluciona y ya lo necesitaban; el tamaulipeco trae el tiempo, los momentos de juego del León en las venas. Entiende el futbol felino y él marcaba el ritmo.

A pesar de tener la posesión de la pelota los verdes no lograban tener profundidad y se valían de disparos de larga distancia tratando de sorprender al Conejo Pérez.

Fue hasta el minuto 13, cuando El Ari Hernández sacó un potente disparo que fue directo al ángulo superior derecho, imposible para Pérez.

Fue un tiro que Hernández intentó ante la espera de que alguien le hiciera la pasada en la contra esmeralda, pero la defensa potosina no le presionó y le dio oportunidad de pensar algo más; Britos le intentó la pasada para ser opción, pero en ese momento El Aris sacó el zapatazo y marcó un golazo.

El festejo fue mejor que el soberbio gol. Hernández se lo dedicó a Matosas, corrió hacía él y lo abrazó junto con todo el equipo ante la crisis que vive el entrenador, quien ya pensaba dejar el equipo, según él, en mejores manos.

El tanto le dio la confianza a la fiera para manejar el partido a su manera, pues en todo el torneo no había tenido esta oportunidad, siempre comenzaba abajo en el marcador y los partidos se le complicaban. Anoche no fue así.

Quizá el León no mostró su mejor futbol, pero mostró intensidad y eso le era suficiente para matar a un inoperante San Luis, que no tiene ni forma ni idea.

Sin embargo, la fiera sola se complicaba la noche, errores propios le daban peligrosidad los Reales, mismos que no aprovecharon.

En el cierre de la primera parte, los verdes estuvieron cerca de irse al descanso con una ventaja más holgada.

Loboa se perdió el segundo gol. Montes le filtró una pelota comodísima, el colombiano entró al área y estrelló el esférico en larguero.

Minutos después, a tres de finalizar la primera parte, Matías centró para Arrechea y el Búfalo no supo rematar.

Así, con un sólo gol de ventaja, la fiera fue al descanso.

Para la segunda parte Matosas movió inteligentemente sus piezas, rompió su línea de cuatro y la hizo de cinco, sacrificando a Delgado, bajando a Loboa e ingresando al campo a Mascorro.

León encontró mayores oportunidades, teniendo a Montes y a Peña como los creadores del peligro esmeralda y así bombardearon a Pérez.

A los 66´de tiempo corrido, Yovanny Arrechea, que ya se había perdido varias anotaciones y es el que se ve más desenchufado en el equipo, encontró la anotación para sacudirse la malaria y adelantar a los verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario