viernes, 22 de febrero de 2013

Chivas-León, de alto riesgo



Aficionados tapatíos amenazan a los esmeraldas de cobrar venganza por los incidentes registrados en león la temporada pasada

Por El Universal | Febrero 22, 2013
Tamaño de letra:  
En las redes sociales se han intensificado las amenazas entre barras de León y Chivas. Foto: Jammedia
LEÓN, Guanajuato.- Los antecedentes no son halagadores. En León, durante la primera visita de Chivas en más de una década, hubo actos violentos que permanecen en la memoria de las barras rojiblancas. Ahora, los seguidores del Rebaño Sagrado amenazan con cobrar venganza el próximo domingo, cuando los Panzas Verdes viajen al estadio Omnilife.

El viernes 14 de septiembre de 2012, un camión de barristas rojiblancos fue interceptado en el boulevard Torres Landa, de León. El enfrentamiento entre seguidores no tardó en calentarse de más. Primero fueron las agresiones verbales. Después las pedradas al vehículo.

Aficionados del Rebaño Sagrado aseguran que también hubo machetes. También se soltaron tiros. Édgar Iván Jaso, de 18 años de edad, resultó herido de bala. Le conocen como “El Cross” y había viajado desde Tlaquepaque para ver el encuentro del Guadalajara. Su travesía terminó en una Cruz Roja.

En esa misma emboscada, Die-go Antonio Carbajal fue agredido con un tubo. Recibió diversos golpes. Al término del encuentro, la barra rojiblanca fue desalojada del Estadio Nou Camp 15 minutos antes del silbatazo final. Ni siquiera pudieron presenciar la agónica victoria del Guadalajara, pero eso no evitó los enfrentamientos. En la puerta 5 se reportó un herido con arma blanca y varios enfrentamientos en el estacionamiento.



Ahora, los aficionados rojiblancos claman venganza y han comenzado a circular amenazas a través de las diversas redes sociales. Desde León se avisa que viajarán a la Perla Tapatía al menos 40 camiones. En Guadalajara, aparen-temente, no serán bien recibidos.

El mensaje en el muro de Facebook nombrado “La Irreverente Irre”, la amenaza despierta alerta entre las autoridades civiles que deberán estar al pendiente de lo que ocurra fuera del estadio y de las privadas que se encargarán de custodiar a los equipos.

“No respetaremos camiones de barra ni de familias. Esos putos no nos respetaron cuando fuimos a su rancho. No les importó que vinieran niños o personas ma-yores de edad. Por qué nosotros debemos solaparlos. Que paguen con creces y que les adviertan”, señala el mensaje subido por la cuenta denominada “AwUaNtE iIrReVeReNtE”.

La advertencia va acompañada con una imagen en la que se observan aficionados de León. Dicha fotografía presenta un mensaje encima. “¡Que la pague quien la debe! Nadie te va salvar”, advierte la leyenda.

Dicha publicación tiene cerca de un centenar de comentarios, en los que aficionados de ambos equipos continúan retándose. Las ofensas están presentes. Los antecedentes son rojos y el partido entre Chivas y León será de alto riesgo.

En León

El director deportivo de la Fiera Rodrigo Fernández, aseguró que ya tuvo contacto con los dirigentes de las Chivas y comentó que habrá un fuerte dispositivo para salvaguardar la seguridad, tanto dentro como fuera del Estadio Omnilife.

 “Se ha tenido contacto con la gente de Guadalajara, están en buena disposición, incluso nos han estado apoyando para la venta de boletos con taquillas especiales y están haciendo la logística con la gente de nosotros con la gente de operativo que es David Velasco para la llegada tanto de las porras como de los grupos de animación que tenemos”.

PREOCUPÓ ANUNCIO DE SALIDA DE MATOSAS

Rodrigo Fernández habló de Gustavo Matosas y su presunta salida en caso de no darse los resultados, al respecto; el directivo verdiblanco señaló que esta situación sí puso en vilo a la directiva quien sigue conforme con el trabajo del charrúa que goza de un contrato por un torneo más .

 “Todavía tiene este torneo y le queda todavía el otro año, pero como lo dijo el presidente Jesús Martínez queremos que el profe se quede muchos años más con nosotros, estamos en eso, ahorita ya está más tranquilo Gustavo y seguramente al término de este torneo se va a ver ese tema y sobre todo que él esté tranquilo y ojalá y pueda firmar con nosotros ahí otros dos años más”.

“El ha cumplido en todo lo que se le ha pedido, el ascenso, los números están bien, de los dos torneos eran 40 puntos, también se va a cumplir, no hay una razón por la cual la directiva piense en que Gustavo no debe de estar acá con nosotros, al revés queremos que esté muchos años con nosotros”.

 Se acabaron los experimentos y todo parece indicar que el leonés  Luis Delgado, irá de titular por la banda derecha, en sustitución de Eisner Loboa, pues la fiera cuenta con una mayor bajara para hacer frente  a las ausencias.

Invadirá ola verde el Omnilife

Rodrigo Fernández, Director Deportivo del Club León, aseguró que los tapatíos tienen conocimiento de que hasta ahora son 100 camiones los que partirán de la ciudad de León rumbo a Guadalajara, todos con boleto para el juego de la Fecha 8.

“Se ha tenido contacto con la gente de Guadalajara, han tenido muy buena disposición, incluso nos han estado apoyando para la venta de boletos con taquillas especiales y están haciendo la logística con la gente operativa del Club León para la llegada de nuestra afición”, comentó el dirigente.

“Las dos Directivas tenemos conocimiento de poco más de 100 camiones, además de las personas que viajan en su vehículo donde no tenemos un número específico”.

  Y aunque el esfuerzo que realizan las dos Directivas será el de evitar cualquier brote de violencia, Fernández lamentó que en el futbol haya personas que más allá de alentar a su equipo simplemente busque provocar al rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario