jueves, 7 de febrero de 2013

Presume su corazón felino


Presume 'La Tota' su corazón felino

El experto no ve a un claro favorito para este partido. Foto: El Sol de León.


El Sol de León
7 de febrero de 2013


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Once años entrenó al Morelia, un récord para cualquier estratega en nuestro futbol.

Sin embargo con el León fue campeón como jugador y también lo dirigió años más tarde.

Es don Antonio Carbajal, el "Cinco Copas", el que habló del León contra Morelia, un partido que no considera especial pero del que su corazón tiene bien definida su preferencia.

"Claro que me inclino por el León, lógico, porque lo jugué, porque vivo aquí y etcétera... Claro que juega Morelia contra otro equipo y le voy a Morelia, lógico".

El ex guardameta "felino" subrayó que su deseo es que el viernes gane La Fiera para que salga del bache de resultados.

"Esto no quiere decir que no tenga estimación o cierto cariño a x institución pero es el momento que si yo jugaba con León contra Curtidores pues jugaba a muerte con León y viceversa. Por cariño, porque estoy agradecido con la ciudad deseo que gane el León sobre todo para que salga del mal momento que está viviendo, esa es la razón por la que me inclino hacia el León".

Eso sí, "La Tota" no ve a un claro favorito para este cotejo.

"Desde que jugué me inculcaron que cada partido es diferente, no tiene que ver a contra b, los clásicos quién los ha hecho pues la prensa, el fútbol sigue siendo el mismo, es más critico muy severamente cuando alguien se entrega más que en cualquier otro juego, es deshonesta esa persona, el jugador profesional juegue contra quien juegue debe estar siempre dando su máximo rendimiento, punto".

NO LO RECUERDA

La memoria de don Toño no registró aquella última victoria del León en el Estadio Morelos de hace 18 años ante sus michoacanos que dirigió aquella vez y que eran comandados por "El Fantasma" Figueroa.

"No me acuerdo, te mentiría, hace muchos años... No ya, con trabajos me acuerdo de hace uno, la verdad no me acuerdo, lo único que me acuerdo es que una vez aquí que yo venía con Morelia, ganamos y se molestó el que entonces era el presidente del León, qué quería que perdiéramos o qué... Mis expresiones siempre han sido: ganamos, los chingamos, como tú gustes y mandes, pero son expresiones de alegría o de enojo. ¡Carajo¡ Eso molestó, yo nunca pude ocultar mis emociones".

De hecho la leyenda viviente confesó que por no ser él alguna vez, casi pierde la vida.

"Cuando traté de ocultarlos me estaba dando un infarto y fue precisamente en un juego Curtidores-León que el doctor Acevedo me dijo desahógate siempre otra y te lleva el carajo porque me aguanté de mis emociones, salí del vestidor y me caí aunque me alcanzaron a agarrar".

CON MORELIA, RÉCORD DE EXPULSIONES

En once años como DT del Morelia, Antonio Carbajal fue expulsado en un sinfín de ocasiones al grado de obligar a la Federación a modificar el reglamento en torno a los entrenadores y su forma de dirigir.

Expulsiones

"Tuve récord de expulsiones porque al fin y al cabo me salí con la mía, a mí me expulsaban porque dirigía parado, todas las expulsiones fueron porque dirigía parado, siéntate, pero por qué me voy a sentar, en qué reglamento dice.

Un año después previo a que yo salí de Morelia, en una reunión en México que citaron al entrenador y al capitán del equipo y ahí yo tomé la palabra: señores quiero que se aclare lo siguiente, que me digan en qué reglamento dice que el técnico tiene que estar sentado y ya salió Miloc y los demás y claro... Desde entonces se tomó ya el área donde puedes estar parado, es decir, valió la pena que me expulsaran tanto", relató.

Finalmente el portero habló del porqué de su salida del Morelia tras once años de estar en la banca.

"Me salí porque perdí el primer partido 2-0, segundo perdimos 3-0 y el tercero 4-0, dije me voy porque voy a igualar el récord de las cinco copas...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario