martes, 12 de febrero de 2013

No hay ruptura


‘No hay ruptura’: Jesús Martínez
León se prepara y su cuerpo técnico no hace caso de los rumores de posible ruptura del vestidor, situación que han negado. Foto: Francisco Horta.
Ignora Jesús Martínez los rumores por el mal arranque del equipo y asegura unión de grupo.
Por FRANCISCO HORTA
Publicada el 02/12/2013
El presidente del equipo, Jesús Martínez Murguía, es claro y asegura que el mal arranque del torneo no se debe a una ruptura del equipo como se ha venido rumorando.

“(Ruptura) ninguna, de verdad, estoy muy cerca del equipo, son otras circunstancias. Rumores se van a crear muchos, si cuando estábamos arriba surgían, hoy van a querer desestabilizarnos más, hay quienes no les gusta que nos vaya bien, pero no nos van a romper, la realidad es que el equipo es muy unido, internamente nos vemos a la cara, nos damos la mano, el grupo está muy bien, falta ánimo y confianza pero eso sólo se recupera con el triunfo”.

En entrevista para Súper Deportivo, aclaró que hoy más que nunca el grupo se encuentra unido y se la juegan a muerte con el equipo y con su entrenador Gustavo Matosas esta temporada, porque conocen del potencial que tienen para sacar esto adelante.

“Otro factor es que los rivales nos ubican, se nos paran en el campo de forma diferente. Hay que ser autocríticos, tengo mucha confianza en el plantel y cuerpo técnico tanto en la parte humana como en su capacidad para sacar esto adelante”.

Martínez comentó que no puede dar al León por muerto este torneo y así como existen rachas positivas como la de la temporada pasada, hoy se está inmerso en una etapa negativa que con un triunfo ante San Luis se puede recuperar la confianza.

“Es muy importante el sábado ganar para estar en la pelea, no hemos jugado del todo mal, seguimos siendo un gran equipo, el mismo equipo base aunado a refuerzos que poco a poco van integrándose al plantel y confío en que los jugadores se sobrepongan de esta situación”.

En relación a la permanencia del estratega Gustavo Matosas dijo que la afición debe estar tranquila porque el entrenador continuará con el equipo, puesto que no piensan tomar decisiones precipitadas.

“Que la afición esté tranquila, Gustavo sigue con nosotros, nos regresó a Primera, nos llevó a una semifinal, jugamos una Copa Libertadores, es impresionante el trabajo que se ha hecho, no sólo por una racha vamos a tomar decisiones que perjudiquen al equipo”.

En cuanto a la renovación de contrato, mencionó que por ahora la prioridad es sacar al equipo de esta situación lo más pronto posible de cara a la segunda etapa de la Liga MX.

De la actitud que tomó Nery Castillo con Matosas a su salida del campo el pasado viernes, dijo que no hay más que hablar, puesto que como lo mencionó el entrenador fue una reacción de la propia calentura del partido.

“Nunca hubo insultos dentro de la cancha, es un chavo potencial y va a dar mucho para el equipo”.

Dijo que tanto la directiva como el equipo están en deuda con la afición y esperan con la promoción de 2x1 seguir contando con su apoyo que en estos momentos es fundamental.

El dato

El médico del club, Saúl Juárez, comentó que en el caso de Matías Britos éste sufrió una infección intestinal la noche previa al juego, sin embargo, ya se incorporó a los entrenamientos y podrá jugar el próximo sábado.

El arbitraje sí ha influido: Aris

La palabra que más se escucha en el vestidor de los verdes para salir de la crisis de resultados se llama: tranquilidad, compartió el defensa Edwin “Aris” Hernández, quien regresó al once titular con Monarcas después de estar fuera por lesión.

“Que hay que tener tranquilidad, si uno se empieza a desesperar las cosas van a salir peor, tenemos en mente que el equipo viene haciendo bien las cosas, no hay que bajar los brazos que tarde que temprano se lograrán los resultados y darle para arriba que esto apenas empieza y (hay que) seguir así”.

Negó que Real San Luis sea un rival a modo, pero aceptó que es urgente sacar la victoria sobre todo jugando en casa.

“Es un partido difícil como todos los de la Liga, sabemos que estamos en casa y tenemos que empezar a sumar ya porque si no, nos empezamos a atrasar más de los puntos y para conseguir el objetivo que tenemos nosotros planteado.

En relación al arbitraje, Hernández dijo que también ha afectado mucho al equipo, al grado de influir en los malos resultados del equipo.

“No lo quería decir pero ha influido mucho, ojalá y en los siguientes partidos se equivoquen a favor de nosotros, y no nos estén cargando tanto la mano”.

 “Sí es parte también importante del funcionar del equipo que cuando no son faltas nos las marcan siempre en contra, pero nosotros estamos tranquilos y sabemos que venimos del descenso y también se nos marcaba igual, pero vamos a enfocarnos en lo nuestro y darle vuelta a esto con los goles y resultados”.

En cuanto a su regreso apuntó que se sintió un poco fuera de ritmo los primeros minutos fue algo normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario