domingo, 17 de febrero de 2013

¡Por fin!



Consiguen 'Esmeraldas' su primer triunfo del torneo al derrotar a los Reales de San Luis y alcanzan los cinco puntos.

El Sol de León
17 de febrero de 2013

Salvan goles de Hernández y Arrechea partida de matosas

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Tranquilos todos, Matosas no se va... no se va, Matosas no se va.

El "domador" uruguayo y el León consiguieron su primer triunfo del torneo al derrotar anoche 2 a 0 a un pobre San Luis que sigue en caída libre y rumbo a la zona del descenso.

La amenaza de Matosas de irse si no ganaba terminó por ser exagerada y poco dramática, ya que los "Reales" estuvieron lejos de hacerla válida; sin embargo le puso un sabor especial al cotejo que tuvo en el cuadro local a un amplio dominador y en el que no anotó más goles porque simplemente no quisieron.

Una pintura de Edwin Hernández y el primer tanto de Yovanny Arrechea en México le dieron esa inyección de ánimo que los Esmeraldas ya necesitaban y que los impulsa a pelear por un protagonismo que hoy está lejos pero que es alcanzable.

Por otro lado matemáticamente el León ha cumplido con su objetivo trazado a principio del año futbolístico, llegó a 40 puntos aunque el replanteado para este Clausura es de otros 20, faltan 15.

La mala noticia fue que Rafa Márquez se volvió a lesionar, la buena en ese sentido que Nacho González regresará para el choque ante Chivas.

CON 'EL GULLIT' OTRO ROLLO

Fue claro que el regreso del "Gullit" Peña, al medio campo le devolvió al equipo el "tic tac" en su toque que extrañó en partidos anteriores. Ante un San Luis con 5 defensas se requirió de precisión en el traslado y León la tuvo, la pelota fue de lado a lado en busca de desordenar a unos "Reales" que apostaron por contragolpes a veces regalados en la salida por el cuadro local.

La visita seguro pensó el que León intentaría entrar a su meta a base de toques por lo que jamás se imaginó que "El Aris" Hernández le iba a pegar perfecto al ángulo de un Óscar Pérez que vio cómo ese balón se abría de manera letal e imparable; golazo al minuto 13 que le dio tranquilidad a La Fiera y a todo el estadio.

Matosas respiraba, su equipo ya ganaba y era amplio dominador; el adormilado rival sólo tocó la puerta de Christian Martínez en errores de concentración del propio meta "felino" en sus salidas y en una en la que tuvo que rifarse el físico ante un misil de Juan Cuevas dentro del área chica, lo demás fue de rutina para Christian.

No obstante La Fiera no pudo reflejar su claro dominio con más tantos debido a que Loboa estrelló un balón en el travesaño y Arrechea después echó fuera un cabezazo que debió ser gol por su claridad y facilidad de ejecución, dicha juagada le trajo abucheos de la tribuna.

Así terminó el primer tiempo, Matosas más cerca de quedarse que de irse.

Estreno del 'BÚFALO'

Corrían pocos minutos del segundo tiempo cuando el León modificó a tres centrales con el ingreso de Mascorro por Delgado, aunque enseguida tuvo que volver a cambiar porque Rafa Márquez se lesionó; por su parte San Luis no cambió en estrategia ni en ímpetu ni en intensidad, en nada.

El tener a Matos siempre fuera del área le facilitó las cosas a la zaga leonesa que desde atrás vio cómo Montes, Vázquez y Peña tocaban la pelota hasta 30 veces; los de Fentanes nunca arriesgaron, Zamora entró a hacer lo mismo y Marín a caerse una y otra vez al pasto.

Pero con un gol el peligro seguía ahí hasta que Montes enamoró a todos con su técnica y con su calidad en un servicio pasado que Arrechea no desperdició para vencer al "Conejo" Pérez; ese 2 a 0 trajo cánticos de "¡Matosas no se va, no se va! ¡Matosas no se va!" de parte de la afición y después una oportunidad más para Britos que el uruguayo voló a dos metros del "Conejo".

San Luis no tuvo cómo responderle al León más que con centros, uno de ellos era de gol pero Marín se lo dio a las manos a Martínez.

La Fiera ha despertado en el torneo, San Luis parece necesita un tsunami para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario