jueves, 21 de febrero de 2013

Mejores en medio campo



Luis Montes considera que León aventaja en el medio terreno a los jugadores del Guadalajara.

Montes considera que el equipo León aventaja en el medio terreno al Guadalajara.
Por CÉSAR TOLEDO
Publicada el 02/21/2013

El buen sabor de boca que dejó el despertar de la media cancha del León ante el San Luis, provoca en Luis Montes una confianza que se veía perdida, pues asegura que en esta zona los Esmeraldas se llevan “de calle” a los jugadores del Chiverío.

Y es que el motor ofensivo de León despertó a buena hora y quiere dar los argumentos para obtener su segunda victoria del campeonato; al cuestionarle al “10” Esmeralda ¿quién tiene mejor media cancha?, responde tajante:

“Sin duda, nosotros. Creo que nuestra media ya está agarrando muy buen nivel, se ha demostrado en los partidos pasados y esperemos que éste no sea la excepción. Tenemos una muy buena conexión, confianza de mandarnos un buen pase, ya conocemos los movimientos que vamos a hacer y manejamos bien la pelota en medio campo”, dijo.

Ante Chivas y en el resto del torneo, León dependerá del nivel que presenten los mediocampistas, pues tan sólo en el torneo pasado, Carlos Peña, Luis Montes, José Juan “Gallito” Vázquez, Eisner Loboa y Darío Burbano aportaron 19 goles; en contra, en este Clausura 2013 sólo han marcado un tanto, vía “El Chapo” Montes.

“Sabemos lo que nos estamos jugando (ante Chivas), la victoria del sábado nos dio mucha confianza, pero no hemos ganado nada; esperemos que el domingo saquemos tres puntos y seguir con esa confianza para retomar el buen paso que teníamos”.

En el centro del campo, León enfrentará a una joven pero experimentada línea de Chivas, que presentaría al campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005, Patricio Araujo, y a los recientes campeones olímpicos Enrique “Chatón” Enríquez y Marco Fabián, mientras que la baja del veterano Luis Pérez está segura.

Vuelve a su ex ‘casa’

Una vida con Chivas y un presente sorpresivo con León rodean a uno de los elementos a seguir en el próximo juego de la Fiera, pues Jonny Magallón no olvida sus raíces tapatías, a las que vuelve en busca de una victoria que recomponga su camino en la Liga.

“Es un sentimiento padre estar ahí, saber lo que se siente (jugar con Chivas), es bonito regresar a lo que fue tu casa muchos años, se sigue apreciando al equipo (Chivas), pero hoy he encontrado una nueva casa en León, hoy defiendo otros colores y trataré de hacer lo mejor posible a favor de mi equipo para sacar una victoria”, señaló el oriundo de Ocotlán, Jalisco.

Descartando síntomas de revancha, el defensor sabe que la marca sobre Márquez Lugo y Sabah será indispensable para anular el poder ofensivo de su ex equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario