sábado, 16 de febrero de 2013

‘Si no gano me voy’



Publicado el:16 / 02 / 2013 dentro de: Deportes
         
Francisco Gómez

Gustavo Matosas se ha puesto un ultimátum y aceptó anoche que si este sábado su equipo no le gana al San Luis, tomaría seriamente la decisión de presentar su renuncia.

Pero aclara que no solamente lo está pensando para este partido, sino que eso es de siempre y “”a veces un cambio de entrenador a los equipos les genera una nueva motivación y es un reto para los jugadores”.

Se dijo agradecido por el trato en la ciudad y la gente de León “pero lo más importante para mí es que al equipo le vaya bien, a veces un cambio de timón al jugador le genera una nueva expectativa y una motivación”. Con estas palabras que dio al programa radiofónico ‘León en Pelotas’, da a entender que de no ganar se hará a un lado.

¿El sábado podría haber un refresco en el equipo?

“Tendríamos que ir a los números fríos, ¿cuántos partidos van?, 8, entonces los números hablan por sí solos”.

Insistió que la posibilidad de renunciar está latente desde que llegó al equipo “si los resultados no están, no tengo temor de irme”.

Se dijo con la conciencia tranquila y asegura que ha dormido bien. “Estoy tranquilo, sé que he dado todo de mí, simplemente las cosas a veces no salen como uno quisiera y soy muy realista, más allá de que soy un tipo soñador y trabajo para conseguir mis sueños”.

Destacó que desconoce por qué razón no se gana, de otra manera ya hubiera solucionado la situación.

Se le hizo ver a Matosas que seguramente la afición estará en contra de que se vaya, pero apuntó que siempre quiere que las cosas salgan bien.

“Más allá de que soy extremadamente realista, la realidad de los números es avasallante, no miro para otro lado, los números me dejan al borde del precipicio”.

Acepta que en caso de renunciar, no cumplirá el objetivo que le prometió a la gente de sumar 20 puntos en este torneo.

“Me comprometí a ascender y afortunadamente ascendió el equipo, el siguiente torneo la meta con ‘Chucho’ (Martínez), Rodrigo (Fernández) y Chavicos (Enríquez) fue la de conseguir 20 y conseguimos 33, el segundo campeonato eran 20 puntos también.

Creo que León ya en este campeonato tiene que estar pensando en el campeonato próximo, la realidad que tengo en mi cabeza y con lo avasallante que son los números en este preciso momento, creo que a lo mejor un refresco si las cosas no funcionan mañana, es una posibilidad que la directiva tiene que empezar a pensarla”.

¿Renunciará si no gana?

“Hay que ver cómo suceden las cosas, en caso de tomar una decisión de esas, primero lo voy a hablar con el presidente, no voy a decirlo públicamente, si las cosas no van bien mañana voy a hablar con el presidente, es como corresponde”.

Aunque aseveró que espera ganar y es lo que más quiere “que los jugadores muestren toda la calidad, que la gente apoye y empuje al equipo hacia adelante y después del partido, veremos”.

Sobre si afectó la Copa Libertadores aceptó que tenía “un plantel corto, hay 11 ó 14 jugadores que vienen conmigo del ascenso, para mí era una ilusión la Libertadores, haber quedado fuera fue una gran decepción, pero la realidad es que no podíamos enfrentar dos torneos con el plantel que tenemos”.

Apuntó por último que si no gana “no me voy a quedar en un lugar si no estoy disfrutando, en León estoy disfrutando lo que no estoy disfrutando es que el equipo no gana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario