martes, 19 de febrero de 2013

Termina la pesadilla



Los pupilos de Matosas por fin concretaron una victoria y ya se alistan para visitar a las Chivas este domingo.

El Sol de León
19 de febrero de 2013

Acaba sequía de triunfo para la fiera

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Tuvieron que pasar siete jornadas en el Clausura 2013 de la Liga MX para que la Fiera rugiera de nuevo.

Como bien lo dijo durante la semana el "domador" leonés, Gustavo Matosas, su trabajo se encontraba al borde del precipicio con una racha negativa de seis encuentros sin conocer la victoria en la liga y dos juegos más en la etapa de repechaje dentro de la Copa Libertadores de América 2013.

"Si no gano, me voy", esa fue la frase contundente pero certera que emitió un Matosas completamente desesperado al ver que los resultados simple y sencillamente se le habían negado al equipo Verdiblanco, sin embargo, León sacó de nuevo las garras y cortó ante San Luis una racha de pesadilla.

Si en el paquete incluimos los seis duelos del Clausura 2013, el par de Libertadores y un duelo más ante Tijuana, esto en la vuelta de las semifinales del Apertura 2012, tenemos como resultado que León en partidos oficiales arrastraba una seguidilla de nueve cotejos sin poder ganar.

Pero las malas rachas es algo que viene persiguiendo al León, incluso desde su campaña de descenso, esto en el año del 2002, ahí, la escuadra Verdiblanca concretó tres etapas con seis juegos consecutivos sin poder sumar de a tres unidades, suficiente para perder la categoría en aquella ocasión.

El primer lapso de sequía en el Verano 2002 se presentó de la siguiente manera: León 0-2 Toluca; Monterrey 4-1 León; León 1-1 Atlético Celaya; Guadalajara 2-2 León; León 0-0 Tecos y Santos 3-0 León. Una victoria de 2-1 ante Atlante puso alto total a esta etapa.

Pero tras pegarle a los Potros de Hierro llegó la segunda racha: Morelia 2-0 León; León 0-1 América; Pachuca 2-1 León; León 2-3 Tigres; Veracruz 1-0 León y León 1-1 Atlas. Los Verdes después de enfrentar a los Rojinegros regresaron a la senda del triunfo 2-1 frente a La Piedad.

Antes del descenso llegarían otros seis juegos sin ganar: Cruz Azul 3-1 León; León 2-4 Pumas; León 2-3 Puebla; Necaxa 2-0 León; Veracruz 3-1 León y León 0-0 Veracruz, estos dos últimos enfrentamientos ante los jarochos fueron en la promoción por no irse a la división de plata.

Con estos antecedentes, hablamos de que el León de Matosas fue presa de una de las malas rachas más complicadas que ha tenido el club en sus últimos torneos en la máxima categoría del futbol mexicano, casualmente, en el torneo de liga, este 2013 también se rompe la estadística en el séptimo juego, tal y como sucedió en tres ocasiones durante el 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario