lunes, 11 de febrero de 2013

Y... ¿quiénes son ustedes?



Todo parece indicar que Hernán Burbano regresará esta tarde a la ciudad, procedente de Colombia.

El Sol de León
11 de febrero de 2013


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Estas son las cosas que ha dejado de hacer el León o que no ha hecho en lo que va del Clausura 2013.

Anotar de visitante; en tres partidos fuera de casa no ha podido hacer un gol, ni con Tijuana, ni con Santos ni con Morelia.

No recibir gol en un partido. El torneo pasado el León tenía tres "ceros" en su marco, hoy es una de las defensas más endebles con 10 anotaciones permitidas.

Tampoco ha podido evitar que en su cancha "esmeralda" le hagan mínimo 2 tantos; Querétaro, Toluca y Cruz Azul festejaron dos veces en el Estadio León para llevarse empate, triunfo y empate respectivamente.

Algo que tampoco tiene este semestre es un hombre gol, mientras el torneo pasado a estas alturas tipos como Burbano, Peña o Montes ya sumaban 2 o más tantos, hoy sólo Matías Britos presume 2 dianas, en tanto que el "Piri" Burbano se ha ido en blanco.

De igual forma y tal vez lo más trascendental es que la Fiera este Clausura 2013 no ha podido mantener un cuadro titular. Varios elementos se han lesionado a lo largo de las 6 fechas jugadas como Rafa Márquez, Edwin Hernández, Carlos Peña, Sebastián Maz, Matías Britos, Yovanny Arrechea e Iván Pineda.

Lo que no cambia es que jugadores como Edgar Pacheco, Juan Calderón, Othoniel Arce y Luis Delgado han jugado poco este semestre al igual que en el anterior. Incluso cuando parece que pueden entrar, Gustavo Matosas ha preferido dejarlos en la banca e improvisar.

Si bien el objetivo son 40 puntos en el año futbolístico, el León no se puede conformar con sumar tres más este torneo para llegar a esa cifra y dejar ir la posibilidad de luchar por el título cuando la Copa Libertadores se quedó en un bonito sueño.

Son varias razones por las que este León no camina en el torneo. Le faltan 11 juegos, es decir 33 puntos por luchar que hace pensar en que nada está perdido por más complicado que parezca.

Para muchos la fecha indicada para salir de esta crisis es el próximo sábado ante el necesitado San Luis, equipo que tampoco ha ganado en 6 encuentros.

HOY REPORTARÍA BURBANO

Este lunes la Fiera de Matosas entrenará a las 9 de la mañana en su Casa Club y lo hará sin Hernán Burbano, quien regresaría a la ciudad por la tarde proveniente de su país.

Burbano viajó a Colombia el viernes para estar en el funeral de uno de sus sobrinos, no jugó ante Monarcas Morelia por esta razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario