sábado, 9 de febrero de 2013

Sigue la crisis en el León


Sigue la crisis en el León
DEPORTES • 8 FEBRERO 2013 - 9:38PM — FRANCISCO VELA
Los Esmeraldas cayeron con la mínima diferencia ante los michoacanos, por la vía del penal.

León,Gto • Sigue la crisis. La malaria persigue al León. Lesiones de sus jugadores así como contratiempos personales de último momento diezmaron a un ya de por si golpeado cuadro Esmeralda.

La ausencia de Britos, quien se volvió a resentir de su problema en el nervio del oído así como la baja de Burbano que salió a su país a atender problemas personales, obligaron a Matosas a modificar una vez más un once inicial.

A León lo persigue la mala suerte, se reinventa en su austeridad y vuelve mostrar un once inédito ante Monarcas Morelia.

Fiel a su genética el León no renunció a la tenencia de la pelota e intentó buscar, avanzando en bloque y bien acompañado, alguna jugada que pudiera catapultar a Nery Castillo u Othoniel Arce.

La respuesta de Monarcas fue cauta y fría, a pesar de ver a la fiera herida no arriesgó en la primera parte un pase de más, o una jugada que los pusiera en riesgo.

Híbert Ruiz, Joao Rojas y Paco Torres fueron los más punzantes en el ataque moreliano, sin embargo fueron tan insistentes como ineficaces.

Sobre la media hora de juego ambos equipos lucharon por posicionarse mejor sobre el terreno de juego pero no hubo en todo ese tiempo un disparo a puerta de ninguno de los dos equipos.

No muy lejos de ahí, sobre las áreas técnicas a espaldas de los dos estrategas el partido tenía en las bancas la virtual diferencia.

La banca de los locales plagada de experiencia y de capacidad, jugadores como Aldo Leao, Jefferson Montero y Carlos Ochoa; amenazaban con una revolución para el segundo tiempo,en caso de no encontrar el camino para asegurar un resultado positivo.

En contra parte, la fiera mostraba, hoy más que nunca una cobija muy corta. La banca no alcanzaba para pensar que fuera la solución en algún cambio para la segunda parte.

A pesar de la adversidad la fiera partió del orden y seguridad que le daban sus defensores para pararse bien el campo y sobre los diez minutos finales de la primera parte género las primeras jugadas de peligro del partido.

Con el segundo tiempo por comenzar Romano mandó Montero que venía de ganarle con Ecuador a Portugal; y Aldo Leao, que goleo con Colombia a Guatemala a mitad de semana en la fecha FIFA.

La solución le llegó a Monarcas. Con cinco minutos del segundo tiempo Aldo Leao le ganó un choque al Gallito Vázquez en medio campo.

En dos tiempos filtró la pelota a la llegada al área de el Díez de monarcas, Joa Rojas; Nacho González llegó a la marca pero Rojas le ganó la posición dentro del área con un recorte.

Nacho dejó la pierna y la velocidad e inercia hicieron el resto: penalti. Santana puso adelante desde los once pasos a los locales.

Los cambios de monarcas siguieron haciendo estragos al León. En una escapada de Aldo Leao por la banda de la derecha, Nacho González llegó con fuerza barriendo sobre el volante colombiano, la jugada fue señalada por el central pero el que evaluó la gravedad fue el abanderado quien le señaló que la falta ameritaba tarjeta roja. A los 13 minutos del segundo tiempo, el León se quedó con diez hombres.

El León dio signos de vida sobre los 70 minutos de juego. Loboa se encontró con una pelota fuera del área grande y con potente disparo exigió a Vilar que tuvo que esforzarse para evitar la caída de su marco.

Monarcas le cedió la tenencia de la pelota a la visita para aprovechar la necesidad de la fiera y la falta de un hombre por la expulsión de Nacho González.

El Resultado?, jugadas de contragolpe y peligro sobre la portería de Martínez.

La fiera término como empezó, proponiendo y queriendo; Monarcas lo supero por la mínima diferencia en un juego donde el León sufrió más que nunca las ausencias de sus jugadores titulares.
Hoy más que nunca la crisis continúa.

Estadio Morelos
Monarcas - León
Goles:
1 - 0 Sergio Santana penal 50'

Alineación
Monarcas

3 Federico Vilar
2 Enrique Pérez
4 Uriel Álvarez
6 Joel Huiqui
10 Joao Rojas
17 Híbert Ruiz
20 José María Cárdenas
21 Sergio Santaba
22 Francisco Torres
29 Rodrigo Salinas
79 Rodrigo Godínez

Dt. Rubén Omar Romano

León

16 Christian Martínez
3 Rafael Márquez
5 Iván Pineda
7 Edwin Hernández
8 Nery Castillo
10 Luis Montes
19 Jonny Magallón
20 Eisner Loboa
23 J. Juan Vázquez
33 Othoniel Arce
35 Nacho González

DT. Gustavo Matosas

AMONESTACIÓN
Monarcas

6 Joel Huiqui 72'
21 Sergio Santana 87'

León

EXPULSIÓN

Monarcas
4 Uriel Álvarez 90'
León
35 Nacho González 12'

No hay comentarios:

Publicar un comentario