jueves, 28 de febrero de 2013

Orden y paciencia


Orden y paciencia en el Club león
Luego de una sesión de juegos para quitar el estrés, los Esmeraldas jugaron interescuadras y practicaron jugadas en corto todos contra todos./ Fotos: Francisco Horta
Ponen énfasis en la zaga esmeralda para evitar los errores que han costado derrotas y estar atentos
Por FRANCISCO HORTA
Publicada el 02/28/2013
 Paciencia y orden en la zona baja son los principales objetivos que se ha propuesto la zaga defensiva en busca de evitar que contra Puebla se sigan cometiendo errores como ha sucedido durante la temporada.
Juan Carlos Rojas fue sincero y dijo que “han sido desconcentraciones y errores de parte nuestra en todos los partidos, creo que eso nos ha afectado en recibir los goles muy rápido y que empezamos perdiendo los partidos, de ahí que no podemos remontar luego”.

Necesitamos mucha paciencia, porque acá los equipos en cuanto tienen la pelota se acomodan rápidamente, nosotros debemos atacar con velocidad, ser verticales y si no sale la jugada tener mucha paciencia y no perder la pelota en la salida”.

“El Romita” comentó que la Franja no será el equipo poblano que se mostraba antes de la llegada de Manuel Lapuente al banco quien comentó que vendrán en busca de los 3 puntos.

“Al parecer se ve un equipo cómodo, pero no es así, a la llegada de Manolo el equipo ha jugado bien y se ha estructurado de buena manera, entonces va a ser un partido dificilísimo como todos los que hemos tenido, entonces tenemos que jugar con esa mentalidad”.

Tomando en consideración el estilo de juego del ex entrenador de Necaxa y América, el sábado León enfrentará a un rival ordenado, que sabe tratar bien la pelota y cuenta con jugadores importantes.

Señaló que quizá la deficiencia que han tenido en la zona baja pueda deberse también a los constantes cambios que se han tenido que hacer durante esta temporada.

“Quizá puede afectar, porque la mayoría del torneo no hemos iniciado con un cuadro base, entonces eso puede afectar tantos cambios, pero esas son cuestiones del entrenador”.

Respecto a su salida del once titular, dijo desconocer la causa “no sé, simplemente el técnico me sacó, dio otra oportunidad a otra gente, en este caso está Luis, pero en lo personal no he entendido por qué no se me ha acercado ni nada, nada más así fue la decisión que tomó… a lo mejor quizá, yo he dejado cosas de hacer, y por ahí va la decisión del técnico”.

Niegan cambiar la escencia

El principal error que han cometido los verdes en el torneo son los resultados por que han causado tensión y nerviosismo que pretenden eliminar el próximo sábado, declaró el colombiano Eisner Loboa.

“Yo creo que la falta de resultados; entra tensión, nerviosismo y la mayoría de nosotros queremos cometer los menos errores posible y es donde de pronto nos lleva a cometerlos”.

Consideró que la carencia de explosividad por las bandas se debe a que los equipos ya lo conocen, sin embargo, no es justificación para que el equipo deje de atacar.

“Los equipos nos van conociendo, a pesar de eso no podemos dejar de atacar y buscar ir al frente, los equipos se ordenan mejor, se nos complica un poco el juego, nosotros hemos cometido errores porque nos han marcado comenzando los partidos y se nos dificulta remontarlo, entonces creo que hay que tratar de mantener el cero y en cualquier momento jugando bien puede llegar el de nosotros”.

Loboa negó que sea necesario que el equipo tenga que cambiar su esencia para encontrar de nuevo el triunfo y confesó que extraña festejar de manera peculiar para “meter” alegría y hacer lo que él disfruta.

“No, (hay que cambiar el estilo) seguir igual, un ejemplo, al Barza ya lo conocen y siempre gana, nosotros tenemos que seguir igual atacando, al frente, más ordenados, concentrados pero el mismo León que conoce, que siempre se ha visto”.

Eisner mencionó que al conjunto leonés le ha faltado “tener equipo más compacto, en líneas estar más cerca por ahí atacamos la defensa se queda atrás y se ha trabajado en la semana”

Refuerzan integración

Con miras a enfrentar su partido 57 con la Fiera, Gustavo Matosas rompió el protocolo al comienzo de su entrenamiento para dedicar al menos 10 minutos en actividades de integración y relajación para los verdes algo que se había hecho antes, pero que esta temporada parecía haberse olvidado.

Matosas integró a su equipo no para comenzar la primera fase con trabajo bajo las órdenes del preparador físico del equipo José Altieri, sino para charlar en el medio campo y al terminar comenzar una actividad que consistía en hacer grupos de 3, 4 y en ocasiones hasta de 8 personas.

Una vez reunidos la dinámica era cumplir con un reto: “A ver, música de banda”, fue la petición de Matosas, y de pronto interpretaron a todo pulmón el grupo de Othoniel una canción de Pancho Barraza, el de Britos cantó del Recodo y el de Luis Montes entonó “Arboles de la barranca”.

Los castigados realizaron series de abdominales, como segunda actividad Matosas les pidió integrarse por posiciones en la cancha, desde los porteros hasta los delanteros, de esta forma se ubicaron en el área grande para comenzar el reto de lanzar con la mano el balón lo más largo posible.

Robar el balón en parejas fue la siguiente actividad que se realizo en 3 grupos, donde también los jugadores aprovecharon para bromear e intentar sacar la carga que les ha causado tener 5 derrotas en el campeonato, luego inició el interescuadras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario