martes, 12 de febrero de 2013

Maz podría perderse el torneo



Publicado el:12 / 02 / 2013 dentro de: Deportes
Podría ser intervenido por fascitis plantar
         
Francisco Gómez

Una mala noticia surgió en el entrenamiento del León, pues el doctor Saúl Juárez informó que le harán una resonancia magnética a Sebastián Maz para saber si será operado o no, pero  incluso podría perderse lo que resta del torneo.

Desde hace dos semanas, Maz trae una fascitis plantar y no ha trabajado con el resto del equipo, pues inclusive la inflamación en los tendones de la planta del pie no ha bajado.

El médico de los verdes declaró que Sebastián Maz todavía no está, desgraciadamente el día de hoy se le va a hacer una resonancia magnética en el pie izquierdo y vamos a ver cómo se encuentra la fascia plantar, pero sigue sin muchos cambios, inflamada, con dolor. Por ahí vamos a tener yo creo una semana o dos más”.

Se le hizo un ultrasonido al charrúa que nada más muestra la inflamación de la fascia, “no hay problema de desgarre, por lo cual no creo que sea necesaria, hasta ahora, la cirugía, pero vamos a esperar el resultado de la resonancia”.

Añadió que desgraciadamente es una situación que no se deja de pensar que esté más de lo inflamado que pueda estar, dijo, para el apoyo del pie ya se le mandaron hacer unas plantillas, esperando que también tenga una respuesta positiva.

“Pero desgraciadamente no se ha podido desinflamar y a pesar de que no se le ha permitido el apoyo, todo el trabajo ha sido sin apoyo para que él descanse el pie, pero no está bien recuperado”.

¿Es similar a la lesión de (Enrique) Esqueda?

“No me gustaría, pero sí puede ser. Vamos a esperar el resultado de la resonancia”, dijo Saúl Juárez.

LOS DEMÁS LISTOS

Respecto al resto de los lesionados, sobre Matías Britos explicó que no jugó el viernes porque tuvo una infección intestinal que le provocó diarrea y vómito la mañana de ese día, estaba deshidratado y no se le quiso arriesgar.

Yovanny Arrechea también se incorporó al entrenamiento del resto del equipo, pues ya no trae la contractura en el muslo por lo que se espera que inicie bien la semana para poder jugar ante San Luis.

Carlos ‘Gullit’ Peña desde el jueves quedó prácticamente y trabaja al parejo del equipo desde el sábado. Así que también trabajó con todo el equipo y la única baja por ahora es la de Maz.

Apuntó que quizás algunas bajas se han dado por contracturas y fatiga muscular, “pero en general el equipo ha respondido bien, el trabajo muy dosificado tanto en lo físico como en lo táctico, por parte de los profesores tanto Altieri como Matosas, y creo que por ese lado no hemos tenido tantas bajas como se esperaba muscularmente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario