miércoles, 6 de febrero de 2013

Sólo falta la firma



DEPORTES • 6 FEBRERO 2013 - 1:16PM — FRANCISCO VELA
Ambas partes afinan detalles pero existe toda la intención y deseo de seguir trabajando juntos. Matosas y el Club León pudieran quedar ligados en próximas fechas por los próximos tres años.

Foto: Mauricio Contreras
León, Gto. • Las dos partes están de acuerdo y a falta de año y medio de que termine el contrato del entrenador del León, la directiva de la fiera le tienen ya sobre la mesa una oferta por una renovación de su contrato por año y medio más a Gustavo Matosas.

Trascendió que el entrenador busca que se habrá la cartera para poder reforzar al plantel esmeralda. La renovación no está supeditada a un aumento en las pretensiones económicas del estratega de la fiera pero sí estaría considerado en el nuevo documento que lo ligaría con la institución Panza Verde por año y medio más.

La directiva verdiblanca estaría buscando que el director técnico, además de estar al pendiente del primer equipo, que se involucre también con los trabajos de los jugadores de las categorías sub 20 y sub 17.

En año y medio el León ha logrado lo impensable, de la mano de Gustavo Matosas logró el ascenso, luego de diez años de vagar en la Liga de Ascenso; le dio al León un estilo definido de juego y logró la comunión de la afición esmeralda con su equipo.

En su primer torneo sumó casi la totalidad de puntos que necesitaba acumular en dos torneos para librar el descenso en su vuelta a la Primera División.

Calificó a una liguilla, eliminó al Cruz Azul en cuartos de Semifinal y aunque quedó fuera en semifinales ante Xolos, llevó a los verdes a su participación en la Copa Libertadores de América.

Aunque el 2013 no ha sido el mejor, hasta el momento, pues el equipo no ha ganado en cinco partidos en la Liga Mx y tampoco pudo avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, la familia Martínez está más que contenta con el trabajo que ha hecho Matosas al frente del equipo y le está ofreciendo renovar su contrato con los verdes por un año y medio más de contrato.

En entrevista radiofónica el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, adelantó que ya tenían pláticas adelantadas con el entrenador uruguayo y que en breve se estaría rubricando la firma de Matosas en el documento que le dé formalidad a las negociaciones.

Hasta ayer no se había estampado la firma pero todo indica que las próximas semanas y antes de que termine el torneo Clausura 2013 pudieran darse el acuerdo final. Hay querencia, ambas partes quieren seguir de la mano trabajando para el club, ya sólo falta la firma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario