lunes, 25 de febrero de 2013

León va por la Libertadores 2014



DEPORTES • 23 FEBRERO 2013 - 1:55PM — FRANCISCO VELA (@PACOVELA)
El Grupo propietario de los verdes en su convención anual, a inicio de semana, quedó satisfecho con los resultados de la Fiera y ahora lo ven de regreso en la Copa Libertadores, es uno de sus objetivos

ONCE DEL LEÓN QUE DISPUTÓ LA FASE UNO DE LA COPA LIBERTADORES 2013

León, Gto.  • La Fiera apunta a la Libertadores, quiere volver. Está en sus nuevos objetivos.

A la par de la lucha por no descender, el León se exige calificar a la Copa Libertadores 2014, la directiva promete que será prioridad reforzar al equipo para la próxima temporada y le ha puesto objetivos altos.

A inicio se de semana se realizó en Pachuca, la convención anual del Grupo propietario de los verdes, donde se analizan todas las unidades de negocio del consorcio en un año y se plantean nuevas metas.

En el caso del León, los directivos quedaron muy satisfechos por los logros conseguidos cuando solamente habían pedido ascender al equipo y mantenerlo en Primera División, y se ha hizo mucho más que eso. Ahora la Fiera tiene la vara más alta.

El Vicepresidente Deportivo de la institución esmeralda, Rodrigo Fernández, aseguró que los dueños de los Panzas Verdes quedaron con ganas de revancha en el torneo libertador y que para competir en los dos torneos, casero y continental, a partir del Apertura 2013 el León centrará gran parte de sus esfuerzos en reforzar al plantel.

“En esta convención año con año se trazan objetivos, en este caso en el 2013 es: Calificar en el torneo (a la liguilla), estar primero en la primera de la porcentual, estar en los primeros de disciplina, eso es muy importante para el grupo, el ejemplo y el comportamiento; y también estar otra vez en el torneo de la Copa Libertadores.

“Se trata de mejorar en algunas áreas, obviamente, del campo trayendo algunos jugadores y se va hacer seguramente, terminando este torneo, lo que viene para el Apertura del 2013 en contrataciones. Va a ser una prioridad reforzar el equipo”, comentó Rodrigo Fernández.

Este año el León no sólo logró los objetivos trazados por su dirigencia sino que los superó. Conseguir el ascenso y mantener la categoría fueron los únicos objetivos que le exigieron a los jugadores y al cuerpo técnico del León.

Sin embargo, de la mano de Matosas los verdes conquistaron el regreso a Primera División con grandes números en su último torneo en la división de ascenso; en la máxima categoría lograron meterse a la fase de liguilla llegando hasta las semifinales y jugaron la fase 1 de la Copa Libertadores.

“Se logró en el 2012 muy buenos números para lo que fue el Club León, excelentes; el ascenso se cumplió y después no se había pedido que el equipo calificara y menos que el equipo llegara a una Copa Libertadores, y también se realizaron. Se tuvo también un buen torneo en lo que fue la disciplina pero bueno, para el 2013 la vara está muy alta y hay que tratar de hacer un buen año”, comentó Fernández.

La dirigencia del grupo propietario del León estableció, en los primeros días de esta semana los objetivos 2013-2014 para el club esmeralda:

"Conseguir la calificación a la liguilla y meterse por segundo año consecutivo a una Copa Libertadores, además de terminar como primeros en la zona porcentual”.

“Se va a tener que mejorar en todo y tanto se va tener que mejorar en la Casa Club, en el estadio; tiene que haber muchas mejoras, año con año tratamos de que se vaya mejorando en todos los aspectos”, señaló el Vicepresidente Deportivo de los felinos.

El León ha sufrido este torneo para poder conseguir buenos resultados, sin embargo sus directivos confían en que luego de la victoria ante el San Luis en la jornada siete, primera en lo que va del torneo, el equipo levante y aspire a calificar a la liguilla.

“En este Clausura ya nada más sería (el objetivo) calificar y en el Apertura calificar para estar en esos torneos como la Concachampions, la Libertadores. Vamos a tratar de lograrlos”, finalizó.

La fiera está cerca de encontrar los puntos necesarios para dejar, por lo menos en este año de competencia, a un lado la zona de descenso. Jugadores y cuerpo técnico coinciden en sus declaraciones que la prioridad sigue siendo sumar la mayor cantidad de puntos para aumentar la distancia con los últimos puestos de la porcentual.

La Frase:
“2012 fue muy bueno para el León, números excelentes; el ascenso se cumplió y después no se había pedido que se calificara, menos que se llegara a una Libertadores, y se realizó. Para el 2013 la vara está muy alta y hay que tratar de hacer un buen año”

Rodrigo Fernández
Vicepresidente Deportivo del Club León

Objetivos 2012-2013
-Ascenso a Primera División

- Asegurar la permanencia en Primera División.

Logros 2012-2013
- Invicto en el Clausura 2012 (Liga de Ascenso).

- Líder General Clausura 2012 (34 pts.)

-Campeonato de goleo Clausura 2012 (Sebastián Maz, 13 goles)

-Mejor ofensiva del Clausura 2012.

-Campeonato del Clausura 2012 (Vs. Lobos Buap, 5-mayo-2012)

-Campeón de Ascenso (Vs. Correcaminos, 12-mayo-2012)

- Liguilla en Primera División (llegaron a Semifinales)

-Mejor ofensiva del Apertura 2012.

-33 puntos en el Apertura 2012 (el objetivo eran 20)

-Terminaron el Apertura 2012 como líderes en el Cociente.

-Pase a la Fase 1 de la Copa Libertadores.

-Están a 2 puntos de la salvación.

-Actualmente son el quinto lugar de la tabla anual.

Principales Objetivos 2013-2014

-Clasificar a las finales del Clausura 2013

-Reforzar el equipo para el Apertura 2013

-Clasificar a la Copa Libertadores 2014

-Ser primeros en el cociente

-Ser primeros en disciplina

-Hacer mejoras a la Casa Club

-Hacer mejoras al Estadio

No hay comentarios:

Publicar un comentario