miércoles, 20 de febrero de 2013

Salvan Esmeraldas el porcentaje



EL Club León, con mucha más anticipación de lo planeado, ya tiene seguro no descender al finalizar este torneo. Foto: Archivo.
Con sumar un punto en lo que resta del torneo, el León asegura permanecer al menos un año más.
Por FRANCISCO HORTA
Publicada el 02/20/2013
La Fiera ha cumplido su objetivo de salvar la categoría.

Aunque aún faltan 10 partidos para que acabe el Clausura 2013, el Club León ha asegurado permanecer por lo menos un año más en la Primera División.

No es motivo para que los Esmeraldas se relajen o bajen el ritmo, sobre todo por el mal arranque de torneo que tuvieron, pero matemáticamente el conjunto de Gustavo Matosas, ya está prácticamente salvado.

Con 30 puntos por jugarse en este campeonato, el León tendría que perder todos los juegos y Querétaro, último en la porcentual, ganar todos para que los Gallos terminen sobre los Panzas Verdes.

La meta plantada hace más de medio año eran 40 puntos y el León está a nada de cumplirla, aunque para el futuro es mejor cosechar más unidades.

Salvan el porcentaje

La cosecha de 33 puntos lograda durante el pasado torneo, permite a Matosas y sus jugadores enfrentar la fecha 9 contra las Chivas con la confianza de este torneo estar salvados en la quema del descenso.

Hoy León con la suma de 5 puntos tiene una diferencia de 30 unidades de ventaja sobre el último lugar de la tabla del descenso (Querétaro) faltando 30 puntos por disputarse, de modo que León tendría que dejar de sumar y los Gallos comenzar a ganar a partir de ahora todos sus encuentros.

Matemáticamente hasta antes de jugar con los potosinos, León era de los equipos que aún no lograban su salvación, sin embargo con la suma de 3 puntos, hoy se puede decir que está prácticamente a salvo.

Por este torneo los Verdes no corren ningún riesgo, sin embargo como el propio técnico y sus jugadores lo han reconocido no existe en su mente caer en exceso de confianza, porque en caso de que el equipo terminara con una pobre producción el próximo año podría estar sufriendo junto con equipos como Atlante, Puebla, San Luis y el equipo que se salve este torneo que todo parece será entre queretanos y atlistas.

En caso de que los dirigidos por Nacho Ambriz descendieran, los implicados directos al comienzo del próximo torneo serían el equipo que ascienda y San Luis.

Todo parece indicar que el próximo fin de semana al enfrentarse los Gallos Vs Zorros en caso de lograr los 3 puntos alguno de los 2 conjuntos quedaría prácticamente finiquitado.

Hay que recordar que el primer y único objetivo declarado por el entrenador de la Fiera fue lograr 40 puntos en los 2 torneos, hoy solo restan 2 puntos para lograr dicho cometido que pudieran llegar en caso de hilvanar un segundo triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario