miércoles, 6 de febrero de 2013

Hace 18 años que León no le gana a Morelia



Chavicos estuvo en aquella tarde.

Noticias Vespertinas de El Sol de León
6 de febrero de 2013

Omar Oseguera Acevedo

León, Gto.- Fue en la jornada 31 de la Temporada 94-95 cuando el León ganó por última vez en el estadio Morelos a los Monarcas.

Han pasado casi 18 años desde que esa Fiera, entrenada por Lupillo Díaz, sacó un triunfo de la cancha "purépecha" por última ocasión. Fue un 3 a 2 que escribieron Isaac Ayipei con dos anotaciones y Gustavo Dezotti. Por Morelia, que era entrenado por Antonio "La Tota" Carbajal, anotaron Luis Hernán Pérez y Pedro Jaque.

Después se vinieron siete enfrentamientos más en primera división entre estos equipos con 5 empates y dos derrotas para los "Verdes".

Por tal motivo, este viernes, los de Gustavo Matosas buscarán acabar con esa racha histórica que para Ricardo "Chavicos" Enríquez, quien estuvo hace 18 años en ese juego y que hoy es el encargado de las Fuerzas Básicas del León, sólo es de 6 años ya que los 10 en el ascenso no cuentan.

"Prácticamente son 6 años que el León no ha podido ganar ahí, quítale los 10 años de la Liga de Ascenso, pero yo creo que el viernes se escribe otra historia", señaló el ex "felino".

"Chavicos" tardó en recordar aquella tarde del domingo 26 de marzo del 95; "normalmente cuando uno llega a los 30 años se nos olvidan las cosas, a ver recuérdame...". Por lo que tuvimos que echarle una mano; "no me acuerdo, dame más datos".

Después de unos segundos, recordó:

"¿Estaba Adrián Martínez en la portería...? Ah sí, ya me acordé, tienes razón, entré de cambio un ratito, es cierto".

El hoy directivo apuntó que "ni me acuerdo si jugué en el León y me vienes a preguntar eso...", para luego detallar; "creo que fue la temporada que inició Saporiti, lo quitan y se quedó el profesor Lupillo Díaz, creo que él dirigió ese partido, me tocó entrar, el equipo venía con altibajos y ése fue un partido donde nos salieron afortunadamente bien las cosas".

Ricardo Enríquez destacó las diferencias que hay en el fútbol de los torneos largos al de ahora, al tiempo que aseguró que la afición de Monarcas en nada se parece a la del León.

"Es bastante pasiva, así lo siento, nada que ver con la de acá, es diferente, apoyan mucho pero de una forma diferente. El León sólo se tiene que preocupar por lo que haga dentro de la cancha.

Ahora noto jugadores ofensivamente de mucha calidad en el Club León, veo al equipo muy bien dirigido y creo que son las diferencias que yo veo y noto, en ese entonces había un poco de altibajos por el cambio de entrenadores, había capacidad en los jugadores y cuerpo técnico pero creo que ahora es gente un poquitito con más calidad".

Para el ex mediocampista al León de Matosas sólo le ha faltado un toque de fortuna.

"La dosis de fortuna que hace falta en el fútbol. Hay partidos que a veces pega en el poste y cuando la traes chueca se salen y cuando la traes derecha se meten, lo que yo veo es que la esencia es la misma, no ha cambiado nada, creo que sólo falta que se alineen un poquito los astros".

Finalmente "Chavicos" refrescó aún más su memoria para recordar que la 94-95 "fue mi última temporada aquí en León, después de ahí me fui a jugar a Pachuca, a Chivas, Tijuana y fue mi retiro después".

No hay comentarios:

Publicar un comentario