sábado, 9 de febrero de 2013

¡Por los suelos!



Caen 'Esmeraldas' ante Monarcas por la mínima ventaja; con ésta suman ya su cuarta derrota y dos empates, por lo que se estancan en dos puntos.

El Sol de León
9 de febrero de 2013

Jesse Villalpando Zamora

Morelia, Mich.- Un León de melena rasurada y garras maltratadas, hoy en día La Fiera simple y sencillamente no le gana a nadie.

Cómo dolieron las ausencias, cómo se extraña al cuadro Verdiblanco del semestre pasado, urge algo diferente y es que las jornadas pasan y León no logra sacar el triunfo, son ya seis fechas y apenas dos puntos aparecen a la cuenta.

Anoche en la cancha del estadio Morelos el León no existió, fue borrado por un Monarcas Morelia que a medio gas logró sacar las tres unidades al son de 1 gol por 0, esto en duelo correspondiente a la fecha 6 en el Clausura 2013 de la Liga MX.

Una irresponsabilidad de Nacho González le abrió el camino del triunfo a la monarquía, Sergio Santana de penalti al 54´ de tiempo corrido finiquitó la historia, una triste historia que con el correr de las semanas no tiene otro cierre.

León por momentos quiso pero no pudo, Monarcas apeló a su localía y todo terminó por diluirse en un duelo caliente que concluyó con un expulsado por bando, el mismo Nacho González del lado de los Verdes y Uriel Álvarez por los purépechas.

EL PARTIDO

Gustavo Matosas ya se acostumbró a navegar contra corriente, siempre hay sorpresitas que le esperan y ante Morelia no fue la excepción, ahora, a tan sólo unos minutos de arrancar el juego, Matías Britos presentó una molestia estomacal, por lo que Othoniel Arce fue elegido para ir en punta.

Pero el hospital leonés se agudizó con las ausencias del "Gullit" Peña, Yovanny Arrechea y Sebastián Maz, fuera por lesión. Variantes al por mayor, Matosas colocó una sorpresiva línea de cinco atrás con las incorporaciones de Iván Pineda como lateral y Rafa Márquez armando una triple central, además de adelantar al "Aris" Hernández como volante.

Monarcas Morelia no desentonó, Rubén Omar Romano tuvo que parchar a su equipo ya que no pudo contar con los servicios del chileno Héctor Mancilla y Carlos Morales. Aun así, la monarquía se encargó de tomar la pelota y rápidamente la puso en circulación.

La Fiera se perdió una gran oportunidad apenas al minuto 4, Nery Castillo se llenó de balón y terminó por sacar un disparo bastante flojito cuando tuvo todas las chances de fusilar a Federico Vilar, quien únicamente tuvo que recostar para sofocar el peligro.

Morelia le dio el esférico a Paco Torres, leonés de nacimiento y quien condujo la ofensiva buscando recargar el juego por la izquierda con "El Chema" Cárdenas. León cuando tuvo salida sólo toqueteó el balón, no tuvo profundidad porque en las bandas Loboa y "El Aris" Hernández lucieron perdidos.

Las acciones cayeron en un letargo, Monarcas se mostró pasivo al momento de rebasar el medio campo, apenas y se le pudieron contar a favor al cuadro de Romano un par de disparos desviados generados por el ecuatoriano Joao Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario