lunes, 25 de febrero de 2013

Pide Matosas medidas severa


Pide Matosas medidas severas por violencia
La agresión a la afición leonesa tiene un reporte de 60 autobuses afectados.

Gustavo Matosas aseguró que es necesario tomar medidas drásticas ante los brotes de violencia por futbol.
Por FRANCISCO HORTA
Publicada el 02/25/2013
El entrenador de la Fiera, Gustavo Matosas aseguró que es necesario tomar medidas severas para erradicar la violencia de los estadios.

Sanciones económicas, vetos a los estadios son parte de las acciones que el uruguayo expresó deben ser aplicadas pronto para evitar que las familias se alejen de los estadios.

“Hay que aplicar sanciones severas contra los equipos que hagan eso; ya sea chivas, León el que sea. Las sanciones severas o el cierre del estadio para determinados partidos son las cosas que cuidarían a la afición del otro equipo, en definitiva el futbol es un espectáculo y más acá que insistimos que venga mucho la familia y en todo México se insista eso”, dijo.

Relató como el propio director y su equipo vivieron la violencia al ser lanzada una piedra al cristal frontal del autobús del Club, terminando por hacer contacto con el operador de la unidad, quien visitó el Nou Camp con un parche en su ojo izquierdo donde precisamente cayeron partes del cristal que fue estrellado.

“No se vale, nosotros somos un equipo que lleva mucha familia, nosotros al camión le lanzaron una pedrada directo a la cabeza del conductor, afortunadamente el vidrio frontal resistió el impacto porque sino a los 70 u 80 personas que veníamos seguramente un impacto en la cabeza del chofer era una reacción con el volante y nos hubiéramos matado”, lamentó.

Matosas mencionó que es posible que las aficiones puedan disfrutar de un juego mezclados en la tribuna, sin embargo existe gente que incluso no va al estadio y sólo se dedica a hacer actos de violencia.

“Ayer algo bueno que vi en el estadio del Chivas es que estaba intercalada la afición de Chivas y León convivieron y ¿cómo a fuera no? A lo mejor es gente que no va al estadio, que sale a hacer esos actos vandálicos”.

Apuntó que las sanciones deben ser sin distinción al equipo o afición porque será la única forma de erradicar la violencia en el futbol mexicano.

“Evidentemente que hay que pedirles a todos, las sanciones deben ser parejas para todos es la manera cuidar a la familia del futbol no importe como se llame el equipo sanciones económicas, clausuras al estadio no se vale eso, se desvirtúa el sentido del deporte”.

El zaguero Nacho González comentó que el tema de la agresión a la afición leonesa es denigrante.

“Delicado, bastante negativo, era muy grato ver a tanta gente que había viajado, hecho el sacrificio, había viajado con su familia y muy denigrante lo que les pasó”.

Respecto a que se deberá realizar para que esto no suceda en los estadios de la Liga MX, invitó a la gente a comportarse como ayer lo lograron dentro del Omnilife.

“No sé qué solución habría que hacer, pero si invitar a la gente que lo hagan como se comportaron dentro del estadio que era una fiesta y que quede ahí, para que la gente pueda seguir viajando y hacer esos llenos y visitas a diferentes estadios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario