domingo, 3 de febrero de 2013

Fiera afónica



Vienen 'Verdes' de atrás en dos ocasiones para igualar en casa ante La Máquina, en un intenso encuentro; los celestes siguen invictos.

El Sol de León
3 de febrero de 2013

Ofrecen esmeraldas y cementeros buen partido, pero...


Omar Oseguera Acevedo

León, Gto.- León sigue con avisos serios de mejoría pero continúa sin ganar en lo que va del año, de hecho anoche se salvó de caer ante un Cruz Azul que perdió la ventaja en dos ocasiones para llevarse un punto de la cancha "esmeralda" tras el 2 a 2 entretenido que ofrecieron ambos equipos.

Por un lado La Fiera tuvo la capacidad de respuesta siempre que La Máquina lo golpeó con su "tanque" Mariano Pavone, primero con un golazo de Luis Montes al ángulo y después con un cabezazo certero del que hoy es la insignia del equipo: Nacho González.

Los de Gustavo Matosas llegaron a dos puntos en 5 fechas que los mantienen en el sótano, mientras que Cruz Azul llegó a 9 unidades que pudieron ser 11 si Gerardo Flores no perdona la última de gol que tuvo con el arco descubierto.

Un partido de mucho roce, de dos equipos que dependen de la tenencia de balón y que apuestan al toque; León tuvo más la pelota en el cotejo, pero Cruz Azul fue más vertical; Cruz Azul vino completo, al León le faltaron 3 de sus piezas.

OTRO GOL TEMPRANERO

Con las bajas del "Aris" Hernández por la izquierda, Gustavo Matosas habilitó a Juan Carlos Rojas por ese lado para mantener a Loboa como lateral por derecha, en la media cancha sin "El Gullit", Luis Montes y José Vázquez hicieron dupla para dejar a Nery Castillo y Burbano las labores de volanteo.

Asimismo, tanta actividad en tan poco tiempo terminó por cobrarle factura al colombiano Yovanny Arrechea quien salió lesionado en el primer tiempo y quien no pudo preocupar a la zaga "cementera" en 37 minutos.

La salida del "Búfalo" vino cuando los "celestes" ya ganaban 1 a 0 con el primero de Pavone luego de un inmejorable servicio del "Chaco" Giménez por la derecha, de esos tiro-centros rasos que cruzan el área en busca de esa pierna que llegó al minuto 7.

León tardó en responder por lo bien parado de un adversario que defendió su ventaja con sus once hombres en su campo, los toques laterales de los leoneses fueron infinitos, uno de ellos en zona de peligro que "El Roma" Rojas le regaló a Teófilo Gutiérrez quien no aprovechó.

Al tener tres centrales enfrente, los "Verdes" tuvieron que buscar la larga distancia y mediante esa vía vino el primer aviso de Nery Castillo al poste y luego el gol del empate con soberbio disparo de Montes al ángulo al que Corona quiso llegar a dos manos.

Cuando Cruz Azul fue mejor anotó, cuando León se impuso, también.

BUEN CIERRE

Como si fuera una repetición, la parte complementaria inició igual que la primera, con un Cruz Azul tocando el arco de Christian Martínez y cerca del gol. Afortunadamente para los locales, Teófilo abanicó un gran servicio del "Chaco" y luego Pavone en mano a mano con Christian la echó fuera.

Matosas sabía que debía apostar por ganar y por eso cambió a tres centrales con el ingreso de Rafa Márquez como líbero y con Juan Calderón como lateral por derecha, dicha apuesta tuvo su mal fruto con el segundo tanto de Pavone a pase de Bertolo con la testa, en jugada en donde Rafa exigió una previa falta del atacante argentino que Óscar Macías Romo jamás marcó.

No obstante, la respuesta "felina" llegó pronto, en el siguiente tiro de esquina que Nacho remató en el área chica y a primer poste con todas las facilidades de la zaga "cementera".

A partir de ahí, el juego fue de ir y venir, de mucho choque, de mucho roce y de llegadas constantes siendo las más peligrosas las de Cruz Azul. Es un punto para el León que por las circunstancias del viaje a Chile y el regreso, es sin duda positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario