viernes, 8 de febrero de 2013

Apuntan al triunfo



Publicado el:08 / 02 / 2013 dentro de: Deportes
León visita hoy la capital michoacana buscando salir del fondo de la tabla y lograr sumar de a 3 puntos por primera vez en el año
         
Francisco Gómez

Aunque todavía con ausencias importantes como la de Sebastián Maz y Yovanny Arrechea, esta noche, ya sin el trajín de la Copa Libertadores, el León buscará hacerse de su primer triunfo cuando visiten a Monarcas Morelia.

Y es que ahora, ya no habrá tanta rotación de jugadores y Gustavo Matosas enviará a sus once mejores elementos, tras 20 días intensos donde tenían que combinar juegos de Liga MX y Copa Libertadores, además del largo viaje a Sudamérica.

Ahora, el plantel tuvo una semana normal de trabajo, solamente concentrándose en el conjunto purépecha que a pesar de estar colocado mejor en la tabla, tampoco ha tenido un buen arranque con solamente 5 puntos, por 2 de los verdiblancos.

Esta podría ser una buena oportunidad para que el León cobre cuentas pendientes de la última vez que se enfrentaron en la Liga MX, donde Morelia vino al Nou Camp y les endilgó una goleada además de que los hizo ver mal casi todo el partido.

Los Esmeraldas trabajaron por la tarde en su Casa Club y luego viajarían a Morelia, Michoacán donde esta noche arranca la fecha 6 del Clausura 2013 en la Liga MX.

Para este compromiso se avizoran varios movimientos en relación al último partido ante Cruz Azul, pues regresan ya Carlos ‘Gullit’ Peña y Edwin ‘Aris’ Hernández, que no pudieron estar ante ‘La Máquina’.

Estaría Christian Martínez en la portería, además de Juan Carlos ‘Romita’ Rojas, Jonny Magallón, Nacho González y Edwin Hernández en la defensiva.

En medio campo Hernán Burbano, José Juan ‘Gallo’ Vázquez, Carlos ‘Gullit’ Peña y Luis Montes en medio campo y adelante seguramente lo harán Nery Castillo y Matías Britos.

La última vez que León visitó el Estadio Morelos fue en el Verano 2002 donde los locales derrotaron a ‘La Fiera’ por 2-0 goles, pero lo peor de todo es que ya los verdes tienen más de 15 años sin ganar en aquella ciudad.

Los pupilos de Rubén Romano no han tenido buen arranque, pero Monarcas es un plantel sólido, que le gusta tocar mucho el balón y desesperar a sus rivales.

León deberá hacer un partido muy inteligente ante jugadores como: Joel Huiqui, Enrique Pérez, Jefferson Montero, Rodrigo Salinas, Aldo Leao, ‘Chema’ Cárdenas y Joao Rojas, quienes tratarán de hacer valer su condición de locales

Se espera un buen agarrón entre dos equipos que si bien no lo han reflejado en la tabla de posiciones, han mostrado buen funcionamiento en el terreno de juego y hoy ambos salen con la urgente necesidad de sumar de tres para empezar a meterse en la pelea.

El duelo está programado a las 19:30 horas en el Estadio Morelos, a donde seguramente acudirá una buena cantidad de aficionados verdiblancos en apoyo de su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario