viernes, 15 de febrero de 2013

¡Se va!



Sólo ganando mañana al San Luis haría que Gustavo Matosas permanezca en el banquillo de "La Fiera".

El Sol de León
15 de febrero de 2013

Omar Oseguera Acevedo

León, Gto.- En caso de no ganarle al San Luis este sábado Gustavo Matosas se haría a un lado del León, en caso de empatar, la decisión sería la misma.

Fuentes muy cercanas al "domador" uruguayo señalan que no ganar en siete jornadas del Clausura 2013 sería el límite de Matosas Paidón y su filosofía como estratega, por lo cual pensaría en hacer válida la opción de presentarle su renuncia a la directiva verdiblanca.

El miércoles pasado el propio timonel "felino" declaró que el objetivo de La Fiera este torneo son 20 puntos, de los cuales suma 2 tras seis fechas disputadas, sin embargo hace dos semanas, previo al juego ante Monarcas Morelia, el sudamericano declaró que de no levantar o corregir el camino él tomaría decisiones al respecto.

No obstante y en caso de un escenario negativo el próximo sábado, la renuncia del "charrúa" sería rechazada por la directiva que encabeza Jesús Martínez Murguía, quien por su parte ha declarado su intención de renovarle el contrato por tres años más para consolidar un proyecto largo al frente del equipo.

A Gustavo Matosas hoy le resta este torneo que se juega y un año más de contrato, el cual frenaría en caso de no triunfar ante Los Reales.

Las declaraciones del uruguayo las últimas semanas abrieron la posibilidad de lo que hoy parece una realidad; Matosas podría irse del León, pese a que este miércoles subrayó: "no voy a dramatizar" ante la falta de resultados.

La fuente cercana al estratega reiteró que en caso de perder ante los potosinos, la renuncia del estratega se basaría en el argumento de no hundir más al equipo y se sostiene con su otra declaración de "yo siempre tengo las maletas detrás de la puerta".

El León del presente semestre, pese a jugar por momentos igual que el del semestre pasado, no se parece en nada en cuanto a números, ofensivamente el equipo tiene 7 goles menos, defensivamente acumula 10 goles en contra, 4 más que el pasado Apertura.

Este es el momento en donde los jugadores deben respaldar a su entrenador: o ganan el sábado o se podrían quedar sin entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario