miércoles, 6 de febrero de 2013

Podemos dar más


‘Podemos dar más’: Luis Montes
Luis Montes asegura que el grupo se siente satisfecho del esfuerzo que realiza cada partido y que el equipo va en ascenso. Foto: Francisco Horta.
Sostiene Luis Montes que el equipo va de menos a más y aspiran aún a los primeros lugares.
Por FRANCISCO HORTA
Publicada el 02/06/2013
Luis “Chapito” Montes señaló que si la gente piensa que esta es la realidad del León es respetable, sin embargo como equipo saben que pueden crecer y espera cerrar una vez más en los primeros lugares.

“Está bien decirles que es la verdad, que somos un equipo que viene del ascenso, creo que la temporada pasada fue excelente para nosotros, hicimos soñar a la gente y qué bueno que ahora estén pensando eso, sabemos que nosotros tenemos grandes jugadores y la verdad un equipo que viene del ascenso”.

Respecto a si considera que el equipo creció muy rápido y hoy sufre las consecuencias expresó: “Creo que el equipo tiene la calidad para estar ahí, es bueno que siempre la gente piense que somos así, pero nosotros estamos conscientes de que el equipo tiene para dar más y ya lo demostramos el torneo pasado y si seguimos así esperemos estar otra vez en los primeros lugares”.

Acerca del juego del próximo viernes, espera sea un encuentro intenso en el que no hay otra alternativo que salir a proponer “y sobre todo de manejar la pelota, no desesperarnos y tratar de ser contundentes que por ahí es lo que nos ha faltado”.

Mencionó que el equipo de inicio buscó llegar a su máximo nivel, sin embargo los resultados no se han dado.

“Nosotros siempre tratamos de jugar así desde el principio, a lo mejor los resultados no reflejaron tanto y aún así tuvimos mucha llegada, nos faltó ser contundentes, estamos conscientes de que el equipo puede dar más y sobre todo que ganando el viernes prácticamente otra vez estamos en la pelea”.

Aceptó que por momentos el equipo no ha estado bien concentrado y hoy se trabaja en mantener valores que les permitieron crecer el pasado torneo, la humildad, manejo de balón y sobre todo entregarse en la cancha.

“Nosotros sabemos que no solamente en el futbol sino en la vida que lo que está arriba tiene que bajar, también tenemos que saber manejar eso, creo que la mentalidad del equipo siempre lo asimiló, y sobre todo que ahora estamos volviendo a lo mismo, el equipo se está mostrando bien y sobre todo que ya sabe lo que es perder, estar un poco abajo y ahora esperemos que el viernes podamos retomar la victoria”.

Luego de concluir su papel en la Libertadores y estar ausentes de la Copa MX, Montes apuntó que es un buen momento para revertir la situación y mejorar completamente en el torneo.

“La verdad es que ahora nos permite enfocarnos más en lo que es el torneo local, creo que por allí el partido pasado sí influyó un poco el viaje, pero independientemente de eso el equipo se vio muy bien, tuvo llegada, manejo la pelota y eso es lo importante, eso nos tranquiliza”.

Expresó que ante Monarcas una buena estrategia será el dominar la tenencia de la pelota.

“Sabemos que a Monarcas le gusta atacar, sobre todo que tiene jugadores claros por las bandas, les gusta manejar la pelota y sabemos que les duele que les quitemos el esférico”, finalizó.

El Chapo

Luis Montes llegó al León en un paquete de refuerzos que envió el Grupo Pachuca y que incluía  además a Carlos ‘El Gullit’ Peña y Edwin Hernández, para el torneo de Clausura 2011, cuando los Esmeraldas militaban en la División de Ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario