jueves, 14 de febrero de 2013

NO HAY QUE DRAMATIZAR



Publicado el:14 / 02 / 2013 dentro de: Deportes
El técnico Gustavo Matosas afirma que no hay vestidor roto y que la mala racha se debe a la falta de suerte
         
Regina Yépez

Un vestidor roto, sólo dos puntos en seis jornadas ¿dramático no?, sí, para varios menos Gustavo Matosas, quien con los pies bien firmes en el terreno de juego aceptó León ha carecido de suerte para sumar los 20 puntos pactados desde el inicio, y es que el objetivo, recordó, todavía es no descender.

El pobre desempeño de La Fiera, éste reflejado en la cantidad de puntos conseguidos y consecuencia del haber tenido que prepararse, de inicio, para dos torneos; ha generado diversos sentimientos en la afición, misma que no entiende como su equipo, semifinalista hace un año, todavía no puede ganar.

¿Culpas?, esas han caído sobre todos y sin respetar jerarquías, mismas que Matosas siquiera menciona, y es que nadie tiene la culpa de los bajones o malas rachas en un equipo de futbol, esas siempre existirán y el timonel aseguró no se debe hacer un drama por ello.

“En varios partidos creo que el equipo ha hecho cosas muy buenas, a veces en el futbol tienes bajones y éste es uno de ellos que no hay que dramatizar, no voy a dramatizar con todo eso,  ni cuando teníamos 33 puntos ni ahora que nos ha faltado ganar el primer partido”, aseguró.

Y aunque entiende la desesperación de una afición que él mismo ha reconocido como de otro nivel, pidió no hacer conjeturas, respondiendo a quienes aseguran el vestidor está roto, no existe tal cosa… una locura que los refuerzos hayan llegado específicamente a eso.

“A veces cuando uno no tiene nada que decir es mejor no hablar, yo no veo ningún vestuario roto, estoy todos los días acá, veo grandes tipos que venimos juntos, algunos que llegaron nuevos, pero yo no veo nada roto… veo las ganas de todos de salir adelante, me parece que eso es una locura”. Si bien el panorama luce aún un poco gris para los verdiblancos, poco a poco comienza a verse una luz al final del túnel, y es que aunque todavía hay jugadores en duda y otros descartados, poco a poco comienzan a recuperarse los lesionados… de los males el menor para enfrentar a San Luis.

“Para el equipo es muy buena noticia que jugadores que seguramente van a volver al once titular estén bien, si no, hay calidad para reemplazarlos, el otro día creo que faltaron cuatro o cinco y no me hago drama, pongo al que veo que esté mejor, trabajo con todos, y no me encierro a llorar en el cuartito”.

Y menos si el plantel potosino está igual de desesperado que León al tener, igual que los esmeraldas, sólo dos puntos; el timonel aseguró no cambiará su forma de juego aunque los Reales “echen el camión atrás”, y es que ganar o ganar, sin importar el cómo, es una situación que no concibe.

“En la cabeza nuestra tiene que pasar como abrir esa dificultad cuando los equipos se encierran atrás, no se puede ganar sin jugar bien, voy a seguir jugando bien  porque es lo que me gusta a mi, no sé qué es ganar o ganar, conozco el camino del buen juego como un equipo que ataca”.

Atacando sean refuerzos o no, equipo que ascendió o no, jóvenes o no, para Matosas es necesario y fundamental buscar siempre el arco contrario y ganar manteniendo siempre los pies en la tierra pensando que el objetivo primario no es una Liguilla, sino quedarse en la Primera División.

“La meta son 20 puntos, sigue siendo la misma para este torneo y si se logran más que esos después veremos… hay que ganar este partido sin perder el rumbo, el norte no se puede perder, hay que mantener la tranquilidad sabiendo que todos queremos ganar siempre”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario