domingo, 3 de febrero de 2013

Aplaude esfuerzo



Gustavo Matosas, quien a pesar de que no ganó en casa, tuvo a bien rescatar el esfuerzo de sus pupilos.

El Sol de León
3 de febrero de 2013

Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- "Fue empate pero hay una buena evaluación", así lo señaló el entrenador de los Esmeraldas del León, Gustavo Matosas, quien a pesar de que no se ganó en casa tuvo a bien rescatar el esfuerzo de sus dirigidos en una semana por demás apretada.

"Creo que a pesar del cansancio se hicieron bien las cosas, el equipo retomó algunas cosas que son importantes y por momentos me gustó mucho a pesar de que no conseguimos la victoria; Cruz Azul es un equipo duro, con jugadores de jerarquía, pero el equipo va retomando lo que queremos", apuntó Matosas Paidón.

Cuestionado acerca de los movimientos que realizó sobre el terreno de juego para buscar variantes, el técnico Verdiblanco respondió: "En realidad Loboa jugó como carrilero al final, lo de Calderón pasó más por el tema de la velocidad que necesitábamos por ese costado y eso es algo que no nos da Edgar Pacheco, quien es más pausado, de más técnica, así que necesitábamos ir mejor al ataque".

"Hoy (ayer) me faltaron tres jugadores que son importantísimos para el equipo, pero los que entraron lo hicieron bien, Loboa jugó un buen primer tiempo, Calderón entró un rato y lo hizo bien, pero creo que todo va bien", añadió.

Gustavo Matosas rescata que su equipo tuvo reacción luego de haberse visto abajo en el marcador un par de ocasiones: "El gol de Luis (Montes) fue un golazo, el de Nacho González también bueno, pero lo que me importa es que el equipo tiene que seguir trabajando para no recibir goles, eso es algo que me deja intranquilo y que seguramente lo estaremos evaluando".

Respecto a los abucheos que se dejaron escuchar desde un sector del graderío, señaló: "En realidad no me doy cuenta de eso, suelo estar siempre más metido en el juego, pero lo que siempre he dicho de la afición es que nos da cada día un apoyo incondicional, sí les pediría que la evaluación la hiciéramos al final porque este equipo siempre se va a partir el corazón en la cancha".

Por último, Matosas comentó que la lesión del colombiano Yovanny Arrechea será evaluada en las próximas horas: "Era un día peligroso, de altísimo riesgo por lo que podían ser las lesiones, desafortunadamente nos vamos con una que es la de Yovanny pero ni modo, son riesgos que se corrían".

No hay comentarios:

Publicar un comentario