lunes, 25 de febrero de 2013

No levantan



La Fiera le copó su estadio a las Chivas pero al final faltó lo más importante: ganar.

El Sol de León
25 de febrero de 2013

Jesse Villalpando

Guadalajara, Jal.- La Fiera le copó su estadio a las Chivas pero al final faltó lo más importante: ganar.

Tal y como sucedió la campaña pasada cuando León visitó la cancha del Estadio Azteca para jugar ante América, la afición leonesa hizo su papel la tarde de ayer en el Omnilife, pero eso no fue suficiente, en la cancha el equipo de Gustavo Matosas no supo matar un juego que lo tuvo a su alcance.

Pese a tener lapsos de futbol lucido, los Esmeraldas de León perdieron 2 goles por 1 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, juego calientito de principio a fin y que provocó la efervescencia de una tribuna colmada.

Doblete de Marco Fabián al 11 y 78 acompañados de pifias del "Gallito" José Vázquez, formaron la victoria del Rebaño Sagrado, mientras que por el León un incansable Matías Britos emparejó momentáneamente las acciones al 60´ de tiempo corrido.

Lamentablemente para los Verdiblancos se ha concretado una de cal por otras más de arena, llegó la quinta derrota en la campaña y ahora la pregunta es ¿nuevamente Gustavo Matosas se tambalea en el timón?

EL PARTIDO

Toda la semana se habló, se recordó y el Chivas-León estuvo en el "ojo de huracán" por lo que se podía generar tanto desde el terreno de juego como en el graderío e incluso en las afueras del Estadio Omnilife, un escenario magnífico para reavivar esta rivalidad.

Del lado de la Fiera su "domador" Gustavo Matosas es un soñador, pero también un hombre de mucha fe, por enésima ocasión, el estratega le dio todas las chances al colombiano Yovanni Arrechea, además, extrañeza causó que Hernán Burbano fuera de inicio al banquillo.

León jugaba con el apoyo de la tribuna pero las Chivas tuvieron "punch" en el inicio del duelo y en el primer aviso, Miguel Sabah no tuvo miedo alguno y tras un lujo innecesario de Montes, sacó disparo raso que atrás puso a trabajar horas extras a Christian Martínez.

¡Guadalajara, Guadalajara! tocó el sonido local y como por obra de magia, al minuto 11 el Rebaño Sagrado encontró el 1-0 con la soberbia anotación de Marco Fabián quien al sacudirse la barrida del "Gallo" Vázquez, colocó su disparo pegado a la base del poste derecho de Martínez.

Los Verdes con la desventaja se ahogaron, por los costados poco o nada, Loboa y el "Chapo" Montes fueron secados y Matías Britos la hizo del "mil usos" en la cancha, saliendo de zona de definición para apoyar en más de una ocasión en la recuperación de la pelota.

Contraste total con la labor de Britos fue el accionar de Yovanni Arrechea, simple y sencillamente displicente, apático y sin compromiso, quedando cortó al ir en búsqueda de la pelota y cuando esta por fin le llegó a sus pies, enredado quedó totalmente.

León se salvó del segundo a minutos finales de cerrar la parte inicial y el autor del peligro, quién más que Fabián. Primero el 10 de las Chivas sacó violento disparo que atrás Martínez sofocó con la extensión y enseguida, el seleccionado nacional recortó al "Aris" Hernández pero su intento quedó con Martínez.

Para el inicio del complemento León era mucho mejor, Loboa más participativo y Britos mostrando la consistencia que lo ha caracterizado, aunque esto a final de cuentas no terminaba por reflejarse en la cantidad de arribos a la meta defendida por Luis Michel.

Justo premio al empuje leonés fue el tanto de Britos, desde el corner que se generó por la punta derecha con Luis Montes, el charrúa cazó la pelota y alcanzó a desviarla para que esta entrara sin escalas a la meta tapatía en el 1-1 parcial.

Con el empate los Verdes presionaron y las Chivas se escondieron en propio campo, fue así que obligado ante las bajas de "Lucho" Pérez y el "Chatón" Enríquez, el maestro Benjamín Galindo envió los debuts de Rubén González y Javier Eduardo López.

Rafa Márquez, el de Chivas, cerca estuvo de mojar en la portería de Martínez pero tan sólo machucó la pelota. Matosas movió piezas, a la cancha Oscar Mascorro y con esto, Eisner Loboa pasó a lateral, además de que también se dio el ingreso de Nery Castillo.

Cuando el partido estaba muerto, hasta cierto punto cómodo para León, una vez más el "Gallo" Vázquez erró, en su intento de despejar dentro del área sacó grosero calcetinazo que quedó en Marco Fabián, el ofensivo de las Chivas recortó con sapiencia a Mascorro y cruzó su disparo para un 2-1 que se escuchó en toda la perla tapatía.

Hacia el final León quiso pero no pudo, el tiempo fue el peor enemigo, se agotó en su totalidad y los rostros de desilusión en miles de aficionados leoneses eran evidentes, el regreso a casa fue largo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario